23 jóvenes de India se suicidan después de no aprobar el examen de admisión

23 jóvenes de India se suicidan después de no aprobar el examen de admisión

Por Departamento Web

El dolor de la derrota fue tan grande que ellos no vieron esperanzas en el futuro

India.- Por lo menos 23 estudiantes hindús se suicidaron tras reprobar los exámenes de admisión. Quien logra tener una buena calificación, casi siempre logra entrar a las mejores universidades. Pero quien tiene baja calificación, generalmente, no consigue continuar sus estudios.

En India, la Educación Superior se toma muy en serio, pues se volvió sinónimo de carrera exitosa y estabilidad económica. La sobrepoblación del país, sin embargo, hace que los lugares en las universidades sean extremadamente reñidos. De esa manera, los jóvenes empiezan a prepararse para el examen, por lo menos, dos años antes de tener la edad para realizarlo.

Toda esa dedicación genera mucho estrés y los jóvenes empiezan a creer que su vida solo valdrá la pena en caso de que salgan bien en los exámenes finales escolares. En la prueba realizada en 2019, 320 mil alumnos no aprobaron. Hay informes de que 23 de ellos se suicidaron.

La psicóloga Vasupradha Kartic le declaró a la BBC local que “En sí, el examen está rodeado por el estrés. En pocas palabras, para estar bien, los estudiantes necesitarían ser aconsejados regularmente”.

Tras las denuncias de errores en las pruebas y reconteo de los resultados, 1 137 alumnos que habían reprobado obtuvieron buenas notas. Ninguno de los 23 suicidas estaban entre esos alumnos.

El dolor no será menor tras el suicidio

El hindú Venugopal Reddy declaró, también a la BBC, que su hijo reprobó y cayó en una profunda depresión:

“Después de los resultados, está desanimado. Él dejó de estudiar y comer y se rehúsa a salir de casa. Estoy preocupado por su salud mental”.

Esa es la realidad de miles de jóvenes hindús. Muchos de ellos empiezan a creer que la única manera de superar el dolor y la vergüenza por reprobar es suicidándose.

Pero ¿es verdad?

El obispo Edir Macedo explica que “muchas personas, al no lograr soportar la tristeza, la depresión y el vacío de sus almas, terminan llegando al ápice del radicalismo, al darle término a su vida”.

Sin embargo, “eliminar algo finito y con fecha de caducidad, como lo es el caso de nuestro cuerpo, no es peor que tener algo eterno, como nuestra alma siendo llevada al peor de todos los sufrimientos: una eternidad sin paz, literalmente”.

El obispo enseña que quitarse la propia vida no le libera del dolor, sino que ocasiona un sufrimiento aún mayor. El sufrimiento eterno.

Por lo tanto, independientemente de la vergüenza o la derrota que usted esté enfrentando en este momento, sepa que el suicidio no es la solución a su problema.

Sesión de Descarga Espiritual

Para ayudar a las personas, la Universal reservó un día especial para combatir la depresión y los deseos de suicidio por medio del poder de su fe: viernes, en la Sesión de Descarga Espiritual.

En el Templo de los Milagros, se lleva a cabo a las 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y, especialmente, 7:30 p. m. Le esperamos en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya, CDMX, o en la Universal más cercana a su domicilio.

El horario de mediodía es especial para quien padece depresión.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/jovenes-de-la-india-se-suicidian-despues-de-no-aproobar/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.