Joven influencer se suicida después de que su prometido la abandonó

Joven influencer se suicida después de que su prometido la abandonó

Por Departamento Web

La influencer se casó consigo mismo misma después de que su novio la dejara plantada

Brasil.-Alinne Araújo, influencer brasileña de 24 años, se suicidó el pasado lunes 15 de julio después de que su prometido se arrepintiera de la boda. El prometido, Orlando Costa, de 30 años, avisó por medio de un mensaje de WhatsApp que ya no se casaría con la influncer, justo menos de 24 horas antes de la ceremonia.

“El sábado, a las 8 de la noche, le avisó que ya no se casaría con ella, aunque la fiesta sería el domingo a las 4 de la tarde. Y aún peor, se lo dijo por medio de WhatsApp porque no tuvo el valor de hablar personalmente. Le dijo a ella que estaba desistiendo por la presión de su familia, la cual no quería a la influencer”, le contó la tía de la joven, Saionara Araújo, al sitio “O Dia”.

Ella incluso intentó mantener una actitud positiva y siguió con la ceremonia, afirmando que se casaría consigo misma. Pero, aquel lunes, cuando estaba en su departamento, en Río de Janeiro, se aventó del noveno piso. “La empleada incluso intentó jalarla para salvarla, pero no lo logró”, dijo Saionara. La bloguera también padecía un cuadro de depresión.

Emoción vs. Fe

Lamentablemente, la influencer usó las emociones para enfrentar la situación. Claro que la actitud de Orlando es totalmente reprobable, pero el momento pudo haber sido enfrentado de otra manera y tener otro final.

La mayoría de las personas comete el mismo error en la vida amorosa. Actúa de acuerdo con lo que siente y, por eso, tiene dificultad para resolver los problemas en la relación. Continúa en un noviazgo cuando debería terminar; sufre por alguien que no se preocupa por usted, etc. En fin, la lista es interminable.

Cristiane Cardoso, coautora del libro Noviazgo Blindado (Namoro Blindado), dice que el primer paso para vencer una situación así es el siguiente: “Uno de los secretos para no ser rehén de los sentimientos es dejar de alimentarlos. Por ejemplo, no mirar las redes sociales de la persona, no oír canciones tristes, no recordar el pasado, etc. Cuando hace eso es como si usted se automutilara”, afirmó.

Por otro lado, cuando la fe es alimentada, la persona tiene la dirección de Dios para saber cómo actuar.

“Si usted está atado por un sentimiento, mientras no se libere de él, continuará teniendo problemas. Usted debe aprender a separar sus emociones de la razón y vivir por la fe. Solo así logrará planear el futuro, independientemente de la voz del corazón”,  explicó el obispo Edir Macedo.

Lea también: Investigación señala el aumento de suicidios entre jóvenes norteamericanos

 Amor propio

Otra orientación que da Cristiane es que no es saludable poner la relación o a la pareja por encima de sí misma. “Él no tiene la menor oportunidad de ser ‘su sol’, pues tiene fallas, no siempre podrá iluminarle o suplir todo lo que necesita. Por eso, no es sabio ponerlo en esa posición”, señala.

Ella recomienda que la mujer se enfoque en sí misma, se autoconozca y se valore para que, entonces, pueda ser feliz y haga a su pareja feliz. “No deje de invertir en sí misma y florecer. Piense en cómo actuar para comportarse de manera más equilibrada. También vea qué talentos y actividades saludables podría desarrollar para quitar la atención excesiva en la pareja”, sugiere.

Para saber más al respecto de temas sobre la vida de pareja, participe en las reuniones de la Terapia del Amor, que se llevan a cabo todos los jueves en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, Col. Tacubaya. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m., 7 p. m.

En la colonia Roma, puede participar únicamente a las 7 p. m., en Av. Yucatán núm. 160.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/joven-influencer-se-suicida-despues-de-que-su-prometido-la-abandono/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.