Joven es internado durante 2 meses por adicción a videojuegos

Joven es internado durante 2 meses por adicción a videojuegos

Por Departamento Web 2

Adolescente fue hospitalizado después de presentar serios problemas conductuales y alteraciones en actividades diarias

La adicción a los juegos abandonó las mesas de apuestas y abrazó también el universo de la electrónica. Y ante esta realidad, a pesar de que ya se habían reportado otros casos de hospitalización, recientemente se registró el primer caso clínico, estudiado en la literatura científica, de un joven adicto a los videojuegos. Es lo que según informa el portal de noticias Europa Press.

El adolescente (menor de edad y cuya identidad no ha sido revelada) estuvo hospitalizado durante dos meses en una clínica de la provincia de Castellón, España.

El equipo médico del Hospital Provincial de Castellón, la Universidad Jaume I y el Hospital General Universitario, publicó un estudio sobre el caso en la Revista de Psiquiatría Infanto-Juvenil del país. El joven tuvo que ser hospitalizado luego de presentar serios problemas de conducta debido a una adicción al videojuego llamado Fortnite.

Entre sus síntomas estaban el aislamiento, el rechazo a las interacciones sociales, la inflexibilidad, el escaso interés por el ambiente y la selección extrema de actividades. Además, el adolescente también mostró cambios en las actividades diarias, como lidiar con la higiene personal y el ritmo del sueño.

Lee también: Alcoholismo: la máscara perfecta para ocultar lo que sientes

Trastorno mental reconocido por la OMS

Según el equipo médico, la adicción a los videojuegos surgió tras la muerte de un familiar. Como forma de enfrentar el luto, el joven comenzó a usar el videojuego como válvula de escape. La adicción también afectó el desempeño escolar del adolescente, quien, según los familiares, era un excelente estudiante. Pero comenzó a faltar a clases para jugar.

El caso tuvo lugar en España, pero retrata una realidad vivida por miles de jóvenes y adultos en todo el mundo. Los expertos señalaron el caso como un ejemplo de advertencia a la necesidad de prestar atención al comportamiento de los jóvenes en tal situación. Dado que, en esta etapa de la vida, todavía no hay madurez suficiente para tomar decisiones y elecciones con respecto al uso de estas tecnologías.

La adicción a los videojuegos es un trastorno de salud mental reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2018. Aunque solo en 2022 entrará en vigor en la Clasificación Internacional de Enfermedades en la sección de trastornos que pueden provocar adicción. Según el órgano, los tres síntomas más visibles del dependiente son:

– Darle más importancia al videojuego que a todas las demás actividades

– Incrementar la frecuencia, intensidad y tiempo dedicado a los juegos

– No poder abandonar el videojuego, a pesar de las consecuencias negativas.

Te recomendamos: Abuso de bondad: delincuentes fingen ser víctimas para engañarte

Cura de los vicios

Cuando el videojuego interrumpe la vida del individuo, existe una dependencia. Y, al ser una adicción, es necesario entender que el problema también es espiritual. Por lo tanto, enfrentar la adicción no consiste en solo de dejar de jugar. Es necesario comprender el motivo detrás de esto y buscar una solución.

Si identificaste alguno de los síntomas anteriores en tu hijo, o si tienes alguna inquietud sobre su comportamiento, participa en la Cura de los Vicios.

Este método puede ayudarte a vencer por la fe la adicción de tu hijo. Es una reunión dedicada especialmente a quienes buscan liberarse de las dependencias, sean las que sean.

Te esperamos todos los domingos a las 4 p. m. en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. Consulta en la Universal más cercana si se lleva a cabo esta reunión.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Artículo original de Universal.org

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/joven-es-internado-durante-2-meses-por-adiccion-a-videojuegos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.