Joven de 17 años decide morir delante de sus padres

Joven de 17 años decide morir delante de sus padres

Por Departamento Web

La joven Noa Pothoven, de 17 años, murió el pasado 2 de junio en su casa, en Arnhem (este de Holanda). Aunque fuera joven, ella estaba afligida por un trastorno de estrés postraumático, anorexia y depresión.

A pesar de la solicitud de eutanasia, Noa no murió por el suicidio asistido, sino por complicaciones ocasionadas por dejar de comer y beber. Ella estaba en una cama hospitalaria, en la sala de su casa cuando falleció. En las redes sociales, les había anunciado a sus seguidores que había determinado morir cerca de sus padres, amigos y seres queridos.

A los 11 años, la joven sufrió el primer abuso sexual en una fiesta escolar. Un año después, volvió a suceder, esta vez en una fiesta de adolescentes. Cuando cumplió 14 años, fue violada por dos hombres en un callejón de su ciudad.

Traumatizada, la joven intentó suicidarse en varias ocasiones y llegó a llamar a una clínica con el fin de solicitar la eutanasia, pues, según decía, ya no aguantaba más tanto sufrimiento.

La eutanasia en el mundo

Desde 2002, la práctica de la eutanasia (suicidio asistido) fue legalizada en Holanda y es usada en caso de medidas extremas, como enfermedades degenerativas o por quien esté en fase terminal.

La eutanasia ha sido muy discutida en diversos países. En Estados Unidos, por ejemplo, senadores de izquierda acaban de aprobar una ley que autoriza la práctica en casos de enfermedades terminales. Fueron 19 votos a favor y 16 en contra. La cámara de diputados, también controlada por la izquierda, aprobó la propuesta con 73 votos de 145.

Ahora, la gobernadora Janet Mills decidirá si la ley entra en vigor o no. Aunque pertenece a los demócratas, dado que el mismo partido venció las votaciones en la Cámara y en el senado, la ley debe ser aprobada.

Este será el séptimo estado americano en legislar la eutanasia.

En el mundo, los países que permiten la eutanasia, además de Holanda y parte de Estados Unidos, son: Luxemburgo, Canadá y Colombia. En Bélgica, la eutanasia puede ser practicada con personas de cualquier edad, incluso niños. En Suiza se permite el suicidio asistido. Es decir: las empresas especializadas pueden ayudar al ciudadano a matarse proporcionándole información y drogas. No obstante, no pueden quitarle la vida.

Gran parte de quienes optan por la eutanasia padecen una enfermedad terminal. Sin embargo, hay personas en otras condiciones que consiguen autorización para morir. Recientemente, también en Holanda, un hombre llamado Mark, de 41 años, le dio fin a su propia vida a causa del alcoholismo.

Lea también: Depresivo, un joven publica un mensaje en Facebook y se suicida

Lo que dice la Biblia

Cuando Dios le dio los 10 mandamientos a Moisés, entre estos estaba: “No matarás” (Éxodo 20:13). Es decir, no matarás al prójimo ni a ti mismo.

“¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es” (1 Corintios 3:16-17).

Solamente Dios es quien debe determinar cuándo la vida llegará a su fin. Sin embargo, el sufrimiento, no. Todos recibieron autoridad para vencer cualquier tipo de problema. No depende de Dios darles un fin, sino de la fe en la Palabra de Dios. Vea lo que el Señor Jesús dijo:

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga” (Mateo 11:28-30).

Busque ayuda

Si usted también desea encontrar la razón para vivir, participe en la Sesión de Descarga Espiritual en el Templo de los Milagros. Esta reunión se lleva a cabo a las 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m., 4 p. m. y especialmente 7:30 p. m. También puede acudir a la Universal más cercana a su domicilio.

(*) La asistencia espiritual no sustituye los cuidados médicos. Será el tipo de trastorno, su origen y el modo de ser de la persona los que configurarán la manera de orientar, en cada caso.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/joven-de-17-anos-decide-morir-delate-de-sus-padres/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.