Jinetes del Apocalipsis: el caballo rojo

Jinetes del Apocalipsis: el caballo rojo

Por Social Media

Ya debiste haber escuchado sobre los cuatro jinetes del Apocalipsis. Aquí en Universal.org.mx, podrás entender mejor acerca de ellos.

Nosotros ya hablamos sobre el primer jinete (el del caballo blanco), que representa al anticristo.

Hoy, vamos a comprender el significado de la figura del segundo jinete, que es citado en Apocalipsis, en el capítulo 6, del versículo 3 al 4:

«Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente que decía: Ven. Entonces salió otro caballo, rojo; y al que estaba montado en él se le concedió quitar la paz de la tierra y que los hombres se mataran unos a otros; y se le dio una gran espada».

En el libro Estudios del Apocalipsis, el obispo Edir Macedo retrata a este jinete de la siguiente forma: «Las guerras son manifestaciones del jinete del caballo rojo. También los Evangelios de Mateo y Lucas registran estas mismas profecías, refiriéndose al periodo de la Gran Tribulación. […] Nosotros ya tuvimos muchas guerras, que mataron a casi cien millones de personas, pero la manifestación del este jinete del caballo rojo tendrá un efecto catastrófico, jamás ocurrido hasta entonces, pues para esto se le ha dado autoridad».

El Señor Jesús había alertado que habría rumores de guerras (Mateo 24:6), pero estas solo serían una señal de que estaríamos cerca del fin. Sin embargo, con la aparición del caballo rojo, que viene después del anticristo, estos rumores de guerras se concretan, dejan de ser amenazas para volverse una realidad.

Serán tiempos terribles para los que se queden en este mundo. Es por este motivo que el Señor Jesús rescatará a Sus escogidos de este mundo, para que ellos no sufran los dolores de ese momento único en la historia de la humanidad.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/jinetes-del-apocalipsis-el-caballo-rojo-2/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.