Jinetes del Apocalipsis: el caballo blanco

Jinetes del Apocalipsis: el caballo blanco

Por Social Media

En la Biblia, el libro del Apocalipsis tal vez es uno de los cuales las personas más se desaniman en intentar comprender, a causa de la gran cantidad de símbolos y alegorías que hay en él.

Tal vez, ya debiste oír hablar de los cuatro jinetes del apocalipsis. Sin embargo, ¿quiénes serían ellos en realidad y qué representan?

En este artículo, podrás comprender mejor sobre este tema.

El primer jinete

La aparición de estos jinetes coincide con la apertura de los cuatro primeros sellos (del total de siete) que son abiertos por el Señor Jesús.

En el Fin de los Tiempos, después de que la iglesia sea arrebatada de este mundo, el Señor Jesús abrirá los siete sellos, cada sello representa una catástrofe que sucederá con las personas que se queden en este mundo y que no se arrepintieron de sus pecados.

El primer sello es citado en Apocalipsis, en el capítulo 6, del versículo 1 al 2. Cuando el Señor Jesús ―también llamado Cordero, en el libro, porque Él murió en sacrificio en la cruz por el pecado del mundo― abrió este sello, el apóstol Juan, que tuvo esta visión profética, vio que aparecía un caballo blanco.

Muchas personas pueden creer que el color blanco de este caballo simboliza la paz, pero, en realidad, representa al anticristo (también conocido como la «primera bestia» o «bestia que emerge del mar»). Este ser diabólico será la propia encarnación del mal en este mundo durante el periodo de la Gran Tribulación. Mientras, al inicio de su reinado, se mostrará como un líder eficiente, que promoverá la paz mundial y las personas simpatizarán con él.

Sobre esta figura, el obispo Edir Macedo refiere: «El jinete blanco, el anticristo, estará vestido con una apariencia de Cristo. Él engaña con su caballo blanco y con su discurso de paz entre los pueblos. Él usa gestos humildes y hasta tiene una apariencia inofensiva, con el fin de que todos puedan depositar su confianza en él».

Es con esta actitud que él unificará a los que se queden en este mundo, poniéndolos en contra del Creador. Muchos serán engañados por él sin darse cuenta de que, en realidad, caminan hacia la muerte eterna.

Reunión del Estudio del Apocalipsis

Todos los domingos, puedes aprender más sobre el Fin de los Tiempos en la reunión del Estudio del Apocalipsis. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/jinetes-del-apocalipsis-el-caballo-blanco/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.