Jinetes del Apocalipsis: el caballo amarillo

Jinetes del Apocalipsis: el caballo amarillo

Por Departamento Web

En todo el Apocalipsis, las cuatro principales catástrofes que abren el período del fin de este mundo son presentadas por el apóstol Juan, en su libro, por medio de metáforas, símbolos, alegorías. Es decir, no significa que, necesariamente, serán caballos, sino que representan la velocidad, la furia con que ellos cabalgan para promover la destrucción.

La primera de esas catástrofes que inaugurarán ese período es el surgimiento del anticristo, que aparecerá inmediatamente después de que el Señor Jesús arrebate a los salvos. Después, el mundo enfrentará guerras y una destrucción jamás vista en la historia de la humanidad. Luego, las personas que queden en este mundo enfrentarán gran hambre y miseria. Y, para cerrar ese primer arco de tragedias, surgirá la gran muerte, representada por el jinete del caballo amarillo.

El caballo amarillo

La apertura de este sello (el cuarto de un total de siete) está registrada en el capítulo 6 del versículo 7 al 8.

Al respecto de este jinete, el obispo Edir Macedo escribió lo siguiente en el libro Estudio del Apocalipsis: «La apertura de este cuarto sello explica por sí misma lo que va a suceder. El hecho de que el caballo tenga el color amarillo hace referencia al color anémico de la muerte, esparcida por toda la Tierra. La cuarta parte de todos los habitantes de la Tierra, es decir, la cuarta parte de los que han sobrevivido a los juicios del segundo y tercer sello, morirá. Y este es el único jinete identificado por un nombre: Muerte. A él lo sigue el infierno, lo cual significa que quienes mueran bajo la acción de este jinete serán tragados por el infierno».

Después de que las personas enfrenten tantas atrocidades, la consecuencia es la enorme cantidad de muertes. En este período, están los que morirán de hambre, otros por enfermedades, otros por una guerra mundial, otros por los animales salvajes que estarán tan hambrientos como los humanos. Será una gran mortandad.

Si observamos con atención, el mundo da señales de que la situación no va bien.

Sin embargo, una de las lecciones más importantes que se puede extraer del libro del Apocalipsis es que el Señor Jesús vino para traer vida y salvación para los que lo deseen.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/jinetes-del-apocalipsis-el-caballo-amarillo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.