Jinetes del Apocalipsis: el caballo negro

Jinetes del Apocalipsis: el caballo negro

Por Departamento Web

En la serie especial Jinetes del Apocalipsis, el portal Universal.org.mx ha explicado el significado de cada uno de los jinetes del libro que retrata cómo será el fin de este mundo.

Este libro de la Biblia está lleno de símbolos y metáforas, por eso muchas personas se desaniman al tratar de comprenderlo, sin embargo, nos ayuda a entender mejor la relación de la humanidad con el Creador.

Nosotros ya vimos al respecto del jinete blanco, que representa al anticristo, y del jinete rojo, que representa las guerras que vendrán a este mundo.

Hoy veremos sobre el tercer jinete, el negro, que es mencionado en Apocalipsis, capítulo 6, del versículo 5 al 6.

Sobre ese jinete, el obispo Edir Macedo escribió en el libro Estudio del Apocalipsis: «La balanza en la mano del jinete del caballo negro simboliza el racionamiento de los alimentos. Una medida de trigo correspondía, aproximadamente, a 450 gramos y era el consumo diario de un trabajador. Significa que un hombre tendría que trabajar un día entero para poder comprar alimento solo para sustentarse a sí mismo, es decir, como necesita comer para poder trabajar, su familia pasaría hambre. Aquí está la idea principal de este tercer sello. La cebada siempre fue considerada como alimento de animales, por ser muy barata. Pero en el cumplimiento de este sello, aun siendo tres veces más barata que el trigo, su valor será exorbitante».

En la actualidad, nosotros ya podemos observar señales de este episodio del Fin de los Tiempos.

Con relación al tema, el obispo Renato Cardoso explicó lo siguiente: «Este pasaje bíblico, acerca del jinete negro, habla de la escasez de alimentos. Los cuales estarán tan caros que la persona trabajará todo el día para consumir un poco de comida y no saciará su hambre».

Lamentablemente, muchas personas dejaron a Dios a un lado de su vida. No están preocupadas por el destino de su alma y no se dan cuenta de que la Palabra de Dios se está cumpliendo.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/jinetes-del-apocalipsis-caballo-negro/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.