Jezabel en Tiatira (Parte 1)

<strong>Jezabel en Tiatira (Parte 1)</strong>

Por Departamento Web 2

«Pero tengo esto contra ti: que toleras a esa mujer Jezabel, que se dice ser profetisa, y enseña y seduce a Mis siervos a que cometan actos inmorales y coman cosas sacrificadas a los ídolos. Le he dado tiempo para arrepentirse, y no quiere arrepentirse de su inmoralidad.

Mira, la postraré en cama, y a los que cometen adulterio con ella los arrojaré en gran tribulación, si no se arrepienten de las obras de ella. Y a sus hijos mataré con pestilencia, y todas las iglesias sabrán que Yo soy el que escudriña las mentes y los corazones, y os daré a cada uno según vuestras obras.

Pero a vosotros, a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esta doctrina, que no han conocido las cosas profundas de satanás, como ellos las llaman, os digo: No os impongo otra carga. No obstante, lo que tenéis, retenedlo hasta que Yo venga.

Y al vencedor, al que guarda Mis obras hasta el fin, le daré autoridad sobre las naciones; y las regirá con vara de hierro, como los vasos del alfarero son hechos pedazos, como Yo también he recibido autoridad de Mi Padre; y le daré el lucero de la mañana. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.» (Apocalipsis 2:20-29).

Cuando el Señor Jesús hace referencia a Jezabel es para que consideremos su historia con relación a Israel. A partir de entonces, podemos tener una idea de lo que estaba sucediendo en Tiatira, y que aún hoy sucede con muchos cristianos. Jezabel era una princesa, hija del rey sacerdote de Tiro, Et-baal. El rey de Israel, Acab, se casó con ella para hacer una alianza política y económica con los sidonios, con el fin de fortalecer a Israel contra sus enemigos. Tiro era una potencia comercial y bélica en la época.

Esa alianza, desde el punto de vista humano, parecía haber sido un golpe maestro del rey Acab. Queriendo alcanzar sus objetivos económicos, actuó por la razón y la astucia. Pero, en realidad, terminó importando a una representante del infierno hacia dentro de Israel.

Continuará…

Libro: La Tierra va a Prenderse Fuego

Autor: Obispo Renato Cardoso

Sigue con: ¿Tu vida no avanza? Esta puede ser la razón

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/jezabel-en-tiatira-parte-1/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.