¿Jesús llora o se alegra al ver tu vida?

¿Jesús llora o se alegra al ver tu vida?

Por Social Media

La Biblia cuenta que el Señor Jesús llegó a la ciudad montado en un pollino (asno), después de haberles ordenado a Sus apóstoles que le llevaran el animal, de acuerdo con lo que está escrito en Lucas 19:35-38: «Y lo trajeron a Jesús, y echando sus mantos sobre el pollino, pusieron a Jesús sobre él. Y mientras Él iba avanzando, tendían sus mantos por el camino. Cuando ya se acercaba, junto a la bajada del monte de los Olivos, toda la multitud de los discípulos, regocijándose, comenzó a alabar a Dios a gran voz por todas las maravillas que habían visto, diciendo: ¡Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas!».

Recibir ese gesto de la multitud significaba una gran forma de reconocimiento del poder y la autoridad de Jesús. «Las vestiduras y los ramos simbolizaban un tipo de ofrenda de bienvenida al Mesías. Esa forma de saludo era común cuando los reyes regresaban triunfantes de sus batallas. Los que tenían mejores condiciones tiraban sus mantos y los ponían en el camino; mientras los más pobres decoraban el suelo con ramos de árboles. El rey estaba entrando a la ciudad y, por eso, cada uno ofrecía lo mejor de sí para homenajearlo», escribió el obispo Edir Macedo.

El llanto de Jesús

Pero, algo también llama la atención de quien está atento a este pasaje: el hecho de que Jesús llora. «Cuando se acercó, al ver la ciudad, lloró sobre ella, diciendo: ¡Si tú también hubieras sabido en este día lo que conduce a la paz! Pero ahora está oculto a tus ojos. Porque sobre ti vendrán días, cuando tus enemigos echarán terraplén delante de ti, te sitiarán y te acosarán por todas partes. Y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no conociste el tiempo de tu visitación.» (Lucas 19:41-44).

Muchos cuestionaban el motivo de tristeza del Maestro —ya que él fue recibido con alabanzas por el pueblo—, pero Sus lágrimas fueron consecuencia del hecho de que Él sabía que muchos de ellos no permanecerían en la fe y lo negarían algunos días después. Su llanto fue por conocer la condición espiritual de aquellas personas. Él sabía que muchos de los que lo recibieron desistirían de la fe, volverían al pecado y caerían en la idolatría. «El llanto de Jesús mostraba un fuerte pesar sobre la nación de Israel. Llorar representa la más profunda expresión de lamento del ser humano. La palabra llanto no tiene relación solamente con las lágrimas, sino también con el dolor y el grito del alma. Con la naturaleza humana, el Salvador lloró porque vio lo que nadie veía: la futura destrucción de Jerusalén y de sus habitantes», explicó el obispo Macedo.

Como hoy en día…

Este hecho sucedió hace más de dos mil años, pero también sucede actualmente, cuando Jesús ve las actitudes de muchas personas que Lo alaban con palabras, sin embargo, en privado, Lo desprecian, traicionan o niegan. Ellas incluso oyen Su voz, van a la iglesia, dicen que son cristianas, pero en el día a día se igualan al mundo y a sus propuestas, menospreciando al Hijo de Dios.

Analizándote a ti mismo(a), ¿acaso Jesús también llora al mirar tus actitudes por saber que tu futuro será lejos de Él?

Ese futuro es el mismo que el de Jerusalén: una gran destrucción y muerte. No obstante, aún hay tiempo para cambiar. Es importante no actuar como aquel pueblo que despreció lo que el Maestro le llevó: la vida y la salvación. Ese es uno de los mayores motivos por los cuales vemos a tantos decir que sirven a Jesús, pero después Lo niegan.

Si deseas tener un futuro diferente en la eternidad con Él, empieza a vivir tu fe con sinceridad, arrepiéntete y empieza de nuevo. Así pierdas lo que tengas que perder (amigos, títulos o reputación), cambia la reacción de Jesús cuando te vea. Haz que Él se alegre al poner Sus en tu vida.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/jesus-llora-o-se-alegra-al-ver-tu-vida/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.