Jesús, la novela: no te pierdas ningún detalle

Jesús, la novela: no te pierdas ningún detalle

Por Departamento Web 2

Esta impactante historia, salida directamente de las hojas de la Santa Biblia hasta tu pantalla, cada vez está mejor. Por ello, si te perdiste algún capítulo de Jesús, o quieres recordar los mejores momentos, te presentamos el resumen de algunas escenas importantes. 

Jesús envía a los 12

Después de que Jesús reuniera a sus discípulos y les diera autoridad para predicar el evangelio, expulsar demonios y sanar enfermos, comenzaron su trayectoria de dos en dos. Muchos de ellos eran aceptados, otros eran expulsados de las sinagogas y rechazados en medio del pueblo como Jesús ya les había advertido.
Aun pasando por esto, ninguno de ellos desistió de lo que les fue encomendado y, después de ciertos días, Judas Tadeo acompañado de Simón el Zelote encontraron a Casandra, hermana de Petronio, el cinturón del gobernador Pilatos, quien se encontraba con lepra en una caverna.

No te pierdas: La oportunidad para que vuelvas a Dios

A pesar de que se les dio la autoridad para curar a las personas, Simón el Zelote se encontraba inseguro de acercarse a la mujer. Y, al saber que era hermana de Petronio quedo atónito y molesto pues su hermano había matado a su padre. Sin embargo, Judas Tadeo le recordó todo lo que su Maestro Jesús les había enseñado, por ello les otorgó el perdón, poniendo así en práctica lo que Jesús las palabras del Mesías, se acercó y la curó. Además, él sabía que Petronio llevaba mucho tiempo buscándola.

Jesús es cuestionado

Mientras Jesús predicaba en las sinagogas, un hombre se le acercó y le preguntó: “¿Señor por qué le simpatizan tanto los pecadores?, ¿por qué acepta estar cerca de publicanos y prostitutas?”

Al escuchar esto, Él le respondió conforme a lo que está escrito en Lucas 15:8-10:

«O supongamos que una mujer tiene diez monedas de plata y pierde una. ¿No enciende una lámpara, barre la casa y busca con cuidado hasta encontrarla? Y, cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, y les dice: “Alégrense conmigo; ya encontré la moneda que se me había perdido”. Les digo que así mismo se alegra Dios con sus ángeles por un pecador que se arrepiente.»

Lee también: Peor que la tibieza (parte 1)

Salomé al borde de la locura

Dos de los discípulos se encontraban en el rio Jordán bautizando a varias personas que se encontraban arrepentidas de sus pecados, cuando de repente llega una joven pidiendo ser bautizada pero, dudando de si su pecado será perdonado pues era culpable de la muerte de Juan el Bautista. Al escuchar esto, Zebedeo y Andrés quedaron sorprendidos, porque entendieron que se trataba de Salomé, sobrina de Antipas, sin imaginar que, el haberla visto les causaría problemas pues fueron encarcelados por el general del rey Herodes.

María Magdalena

María Magdalena vuelve a ser atormentada por los 7 espíritus, por lo que tomó un comportamiento anormal y agresivo.

Al intentar matar a Petronio, María Magdalena le pide que le quite la vida para que así deje de sufrir y de lastimar a los demás. Intentando ayudarla, él opta por encerrarla y encadenarla en lo que buscan otra manera de acabar con el tormento de María.

Revive los mejores momentos 

Puedes ver el resumen de la semana todos los domingos a través de UNIFE, canal 8.3 de tu TV abierta, en punto de las 8 p. m. 

Y no te pierdas los capítulos completos de lunes a viernes, a las 10 p. m. 

Sigue con: «Una presencia extraña no me dejaba estar tranquila en mi casa»

  • alcohol
    «El alcohol no me hizo olvidar mis problemas, los empeoró»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/jesus-la-novela-no-te-pierdas-ningun-detalle/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
Escanea el código
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y le vamos a incluir en nuestro libro de la oración 👏🏻.
Si tienes alguna duda nos lo puede dejar saber y en algunos momentos un pastor 👨🏼‍💼 le va a responder.