Jesús: El espejo inquebrantable

Jesús: El espejo inquebrantable

Por Departamento Web

Es muy común, en la iglesia, que las personas —principalmente las que son nuevas en la fe— tomen para sí a otras personas como referencia y se apoyen en ellas.

Esto también sucedió con el personaje bíblico Josué, por ejemplo. Para él, Moisés era aquel a quien Dios llamaba de “Mi siervo” y todo el liderazgo espiritual del pueblo hebreo se reflejaba en él. Josué solo era considerado un siervo de Moisés.

Pero, cierto día, Josué recibió la noticia, venida del Altísimo, de que Moisés había muerto (Josué 1:1-2). Por apoyarse espiritualmente en el líder hebreo, su fe desfalleció por aquella situación.

Entonces, es necesario comprender que a pesar de que los hombres y las mujeres de Dios son una referencia y poseen una autoridad, concedida por el Espíritu Santo, ellos también están expuestos a debilidades como cualquier otro. Es un espejo que puede romperse, eventualmente.

Por eso, el apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, orienta:

“…despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el Autor y Consumador de la fe…” (Hebreos 12:1-2).

Caer es del hombre, pero el levantar es de Dios. Así que, cuidado para no entregarle a otra persona la responsabilidad de su Salvación. Por el contrario, mantenga su visión en el Señor Jesús.

Escuela de la Fe

Todos los miércoles, especialmente a las 7:30 de la noche, se lleva a cabo la Escuela de la Fe, en todos los Centros de Ayuda Universal, asista al más cercano a su domicilio, puede buscarlo en la agenda de direcciones. Si usted desea aprender a fortalecer su fe en Dios, puede participar en esta reunión.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/jesus-el-espejo-inquebrantable/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.