Japón: ¿cómo ha combatido al coronavirus?

Japón: ¿cómo ha combatido al coronavirus?

Por Social Media

Los diferentes resultados experimentados por los países generan una reflexión sobre la mejor medida sobre el COVID-19

Durante una programación que se realiza en la Universal de Brasil, el obispo Renato Cardoso trajo la participación del pastor Fabio Ribeiro, responsable de la Universal de Japón, y de su esposa Talita.

Los japoneses se basan en el sentido común

La pareja compartió cómo está siendo la experiencia del enfrentamiento contra el coronavirus (COVID-19) en el país asiático. A pesar de tener alrededor de 127 millones de habitantes, Japón supo cómo enfrentar la situación.

«Japón es un país pequeño. […] Con más de 35 millones de personas de la tercera edad. Por ello, el gobierno les ha transmitido a las personas que deben tener calma», explicó el pastor Fabio.

En el mismo programa, el obispo Jorge Júnior, responsable de la Universal de Italia, contó cómo está el escenario en el país europeo, que pierde solo ante China en número de muertos.

Después, el pastor Fabio mencionó que todo inició en Japón cuando un habitante regresó de viaje a China. «Inmediatamente, el gobierno empezó a tomar medidas, no de aislamiento social, sino de concientización de las personas. Entonces, si hay una persona infectada, se aísla. Pero no es por imposición del gobierno. Ella tiene la consciencia de que debe quedarse en casa», señaló.

Todo funcionando

El panorama entre Japón e Italia, por ejemplo, contrastan. Con respecto a las escuelas, el gobierno determinó vacaciones en cuanto vino la primera noticia. Y el 6 de abril, las clases reinician. Asimismo, las empresas están abiertas. El pastor Fabio agregó que las personas usan cubrebocas y guantes, pero continúan sus vidas normalmente. «Si hay una persona infectada, se queda en casa. Pero, las demás personas no. Trabajan, caminan en las calles, se van a los comercios. No hay ningún aislamiento por parte del gobierno», mencionó.

Según Talita, tampoco se se han constatado casos de coronavirus entre los miembros de la Universal de Japón: «Ninguna persona fue afectada, todo el mundo está bien. En realidad, la higiene, aquí, empieza tempranamente. Los niños aprenden eso en la escuela».

En ese momento, el obispo Renato Cardoso, con base en las observaciones, analizó que el éxito del país no se debe al confinamiento: «Lo que está siendo más eficaz en Japón es la cultura existente «pre-coronavirus» de higiene, de lavarse las manos, de usar cubrebocas en lugares muy aglomerados. Por lo tanto, todo eso minimiza la contaminación por el virus».

¡Buenas noticias! El mundo empieza a recuperarse

El coronavirus aún es una amenaza, pero ya está comprobado que puede ser vencido.

Centenas de miles de personas ya fueron curadas del virus COVID-19. A pesar de los decesos, la verdad es que, en todo el mundo, hay personas de diversas edades que están venciendo al coronavirus.

De acuerdo con la actualización del 3 de abril, a las 11:01 a. m. de la plataforma de Johns Hopkins, 225 335 personas se han recuperado.

Sabiendo de eso, el obispo Renato Cardoso comentó: «Miles de personas ya se están recuperando, ya están curadas del virus. Y es en esto que nos tenemos que enfocar. Nosotros somos más fuertes, somos mejores que esto y vamos a superar esto. Vamos a vencer».

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/japon-como-ha-combatido-al-coronavirus/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.