Jacob, Esaú o Israel, ¿quién has sido?

Jacob, Esaú o Israel, ¿quién has sido?

Por Departamento Web 2

De acuerdo con el obispo Renato Cardoso existen tres tipos de personas: Jacob, Esaú e Israel.

Recordemos la historia de Jacob, cuando se hizo pasar por su hermano, Esaú, para obtener la bendición de su padre (lee Génesis 27:18).

«Jacob valoró esa bendición, así que hizo todo lo posible para conseguirla. En otras palabras, no quería ser un hombre que quedara en el olvido, viviendo a la sombra de su hermano e ignorado por su propio padre. Quería ser alguien, pero mintió», dijo el obispo.

Conforme pasaba el tiempo Jacob continuó con su vida y prosperó después de hacer su voto en Betel. A pesar de eso luchó con Dios para que Él lo bendijera. Sin embargo, tuvo que asumir su verdadera identidad.

«Cuando vio que no había prevalecido contra Jacob, lo tocó en la coyuntura del muslo, y se dislocó la coyuntura del muslo de Jacob mientras luchaba con él. Entonces el hombre dijo: Suéltame porque raya el alba. Pero Jacob respondió: No te soltaré si no me bendices. Y él le dijo: ¿Cómo te llamas? Y él respondió: Jacob» (Génesis 32:25-27).

«Dios sabía que era Jacob, pero cuando preguntó el nombre, Jacob ciertamente recordó lo ocurrido 20 años antes, cuando su padre [también] preguntó, y él dijo que era Esaú… Es decir, mintió y engañó», explicó el obispo.

Te puede interesar: 3 verdades sobre «los demás»

Cuando Jacob reconoció su identidad, Dios cambió su nombre y lo convirtió en Israel (lee Génesis 32:28).

El obispo señaló que, hoy en día, muchos han sido Jacob y Esaú, pero pocos son Israel.

«¿Usted es un Jacob que aún no ha sido bendecido; un Jacob antes del voto; un Jacob cualquiera o un Jacob fortalecido después de la bendición?».

Y continuó: «¿Es un Esaú, que piensa que no necesita de nadie y confía en sí mismo, o es un Israel, una persona que conoció a Jesús?», preguntó.

Escuela de la Fe Inteligente

Para aprender más sobre cómo fortalecerte espiritualmente, todos los miércoles se lleva a cabo una reunión muy importante: Escuela de la Fe Inteligente. En ella la prioridad es cuidar de nuestra vida espiritual, llenarse de la palabra de Dios y del Espíritu Santo.

Además participa en la Universal más cercana a tu domicilio de la Santa Cena del Señor. En esta ceremonia especial, aprovecha la oportunidad de relacionarte con Dios. Te esperamos.

Consulta aquí los horarios, también puedes llamar al 55 55743266 para mayor información.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

Te puede interesar: Este recurso no es renovable

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/jacob-esau-o-israel-quien-has-sido/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.