Israel: tela púrpura de tiempos bíblicos es hallada por primera vez

Israel: tela púrpura de tiempos bíblicos es hallada por primera vez

Por Departamento Web 2

El color púrpura era un símbolo de la realeza y el estatus social

El artículo científico Early Evidence of Royal Purple Dyed Textiles from the Valley of Timnah (Israel), publicado en la revista Plos One, reveló por primera vez una muestra de tela púrpura que data de la época de los reyes David y Salomón. Es decir, de unos mil años antes de Cristo. La divulgación fue realizada por la Universidad de Tel Aviv y la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés).

El color púrpura era un símbolo de la realeza y el estatus social. Tejidos de este color son comúnmente citados en la Biblia [Cantares 3:9-10, por ejemplo]. Sin embargo, hasta el momento, ninguna evidencia había sido encontrada.

No era fácil conseguir este color para teñir tejidos. El tinte era extraído de una glándula presente en 3 especies de moluscos del Mediterráneo, a unos 300 km de Timna. Además, la sustancia pasaba por un proceso que duraba días.

El verdadero rey

Es interesante observar cómo es que toda la Biblia apunta a la figura del Señor Jesús, ¿no es verdad?

En los tiempos de Moisés, Dios escogió el color púrpura para una de las cortinas del Tabernáculo [Éxodo 26:1]. Justamente para hacer referencia a la realeza de Su Hijo, quien vendría al mundo en forma de hombre miles de años después para sacrificarse Él mismo por la humanidad [Jeremías 23:5].

Lee también: Traductores buscan disponer la Biblia en todos los idiomas para el 2033

El Señor Jesús como siervo

Aun siendo Dios y Rey, el Señor Jesús tuvo una actitud de humildad. Pudo haber vivido para Sí mismo, con los lujos de este mundo y lleno de orgullo. Pero eligió vivir para honrar al Padre y atender a los pequeños que acudían a Él pidiendo ayuda.

Y aun siendo resucitado y glorificado, sentado a la diestra de Dios Padre Todopoderoso, con todo el poder, honor y gloria a Su Nombre, sigue siendo un ejemplo de Siervo. Aunque somos pequeños delante de Él, el Hijo de Dios nos sirve con Su gracia.

Entonces, la pregunta que queda es: ¿será que hemos sido señores de nosotros mismos, de nuestro propio corazón, de nuestras propias voluntades o nos hemos sujetado a vivir en obediencia al Altísimo? ¿A quién hemos servido?

Si el Señor Jesús no vivió para servirse a Sí mismo, ¿por qué hay personas que se rebelan contra la actitud de servir?

Después de agredir a Cristo, los soldados colocaron sobre Él este color que representa a la realeza: «Le vistieron de púrpura, y después de tejer una corona de espinas, se la pusieron» (Marcos 15:17).

Esa fue Su actitud de amor por nosotros. Pero, lamentablemente, muchos la desprecian.

¿Cómo está tu vida?

Así que evalúa tú mismo cómo ha sido tu relación con Él. Asiste a una reunión en Universal hoy [consulta la dirección aquí] y ofrece una oración sincera sobre lo que hay dentro de ti.Te puede interesar: 5 profecías bíblicas para el momento en que vivimos

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/israel-tela-purpura-de-tiempos-biblicos-es-hallada-por-primera-vez/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.