«¿Invierto en mi vida amorosa o la olvido?»

«¿Invierto en mi vida amorosa o la olvido?»

Por Social Media

Luna tiene 42 años y aún no se ha casado. Vea cuál fue la orientación que le dieron Cristiane y Renato Cardoso

Luna tiene 42 años y aún no se ha casado. Ante esta situación, decidió consultarles a Cristiane y Renato Cardoso, autores de los libros Noviazgo Blindado y Matrimonio Blindado, qué hacer al respecto. Vea cuál fue la orientación que le dieron.

Alumna: Tengo 42 años, pero aún no apareció alguien con quien me pueda casar. Sé que mi salvación es la prioridad, pero siento falta de alguien con quien compartir mi vida. ¿Invierto en mi vida amorosa o la olvido?

Renato: Hoy, las personas dicen que pasarán años dedicándose al trabajo, a los hijos, a las mascotas, a las plantas, a los gatos, a los estudios y a todo lo que se relaciona con la vida amorosa y se encuentran solos, tal vez separados y divorciados. Pero, después despiertan y dicen que olvidaron esa área durante mucho tiempo. En el pasado, la familia era muy importante. La unión entre sus miembros transmitía seguridad y prosperidad. Por lo tanto, si había algún problema de dinero o comida, por ejemplo, un familiar apoyaba al otro. Por más que tuvieran problemas, las familias procuraban estar juntas, porque la separación representaba peligro. En medio del desierto, nadie quería vivir solo porque las ciudades no eran grandes, no eran tan desarrolladas y no existían leyes. Por lo tanto, durante miles de años, la familia fue valorada como una forma de supervivencia. Hoy, ese modelo cambió. ¿Qué están haciendo las personas?

Están enfocando toda su energía en el trabajo y los estudios, siendo que en el pasado era usada para construir la familia. Ahora, la fuerza de la persona se enfoca en el crecimiento intelectual para que pueda trabajar y ganar bastante dinero porque solo de esa forma se siente segura.

Cristiane: Hoy las personas ponen la dependencia afectiva en cosas extremas, piensan que están controladas y dejan para el futuro la decisión de hacer algo al respecto de la vida amorosa. Entonces, salen con varias personas, cambian de pareja y entran en relaciones que no tienen futuro. Después se dan cuenta de que la necesidad afectiva duele mucho, principalmente cuando se sienten solitarias y necesitan a alguien para compartir algo. Incluso puede ser que ellas venzan al pasar por una situación difícil en la vida, pero, cuando miran a los lados, no ven a nadie con quién compartir lo que conquistaron ni tienen a nadie para abrazar. Entonces, son esas necesidades afectivas que las personas normalmente no piensan ni les gusta pensarlas.

Renato: ¿Por qué sucede eso? Porque las personas no priorizan esa parte de su vida. Como usted, Luna, que dice que olvidó buscar a alguien. Con seguridad usted se enfocó en otras cosas. No apareció un hombre digno, que pudiera hacerle feliz, porque estaba mirando hacia otro lugar, hacia otras cosas y no le prestó atención a eso. Usted no quiso invertir en la relación. Ahora, usted tiene que enfocarse en su vida amorosa. Cuando yo digo enfocar no es tener ansiedad por la vida amorosa porque eso solo hará que usted se equivoque. No es desesperación, es enfoque. ¿Y qué significa enfoque? Es priorizar esa parte cuidándola a usted en primer lugar, volviéndose una persona que va atraer los ojos del sexo opuesto y que va a estar abierta a nuevas oportunidades. Deje que las personas de su confianza sepan que ahora usted está en una fase de su vida en la que quiere encontrar a alguien.

Cristiane: Muchas personas pierden oportunidades a causa de la timidez. A causa de la timidez, no logran ni ver a una persona. ¿Cuántas mujeres, por ejemplo, se esconden detrás de la ropa, no se cuidan y no invierten en sí mismas debido a la timidez? Ellas viven aisladas en un rincón y en sus vidita. Puede ser que eso haya sucedido con usted también, Luna. Puede ser que usted haya sido así durante 42 años. Usted necesita entender que llega un momento en el que, por más que la timidez pueda ser una de sus características, esta termina haciéndole daño. Por lo tanto, es algo que también necesita cambiar, si es el caso.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/invierto-en-mi-vida-amorosa-o-la-olvido/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.