Investigadores alertan: consumo de marihuana puede causar daños irreversibles

Investigadores alertan: consumo de marihuana puede causar daños irreversibles

Por Social Media

Una investigación hecha en la Universidad de Montreal descubrió que el impacto de la marihuana en las habilidades de pensamiento, la memoria y el comportamiento, durante la adolescencia, era peor que el del consumo de alcohol.

No obstante, este no es el único estudio que se ha realizado al respecto, ya que otra investigación hecha también en Canadá arrojó como resultado que, mientras más temprano comienza el consumo de la droga, hay más riesgos de presentar problemas de aprendizaje y dificultades para solucionar problemas.

Incluso, con dichas investigaciones se demuestra que hay una disminución neuropsicológica que se agrava con el paso del tiempo, que los daños pueden ser a largo plazo y que posiblemente sean permanente en el cerebro. Además, los investigadores mencionan que, si se comienza a fumar marihuana al inicio de la adolescencia, el riesgo de desarrollar adicción a los 28 años es de 68 por ciento, pues su uso puede ser adictivo y provoca serias complicaciones en la salud física, emocional y mental.

Aparte, el consumidor no es el único afectado, también sus familiares sufren las consecuencias.

“Mi pasado de vicios quedó atrás gracias a que usé mi fe en la Hoguera Santa”

“Desde pequeño, viví en las calles y me involucré en el alcoholismo y tabaquismo. Creí que si me casaba, dejaría atrás esa vida de perdición, pero las cosas no salieron como lo pensé. Ahora, no solo enfrentaba mi problema de adicciones, sino que también debía lidiar con la responsabilidad de ser jefe de familia, papel que no supe asumir, pues le era infiel a mi mujer y hasta la golpeaba.

De tanta sustancia tóxica que le metía a mi cuerpo, me enfermé: mis pulmones estuvieron a punto de estallar a causa del tabaquismo. De hecho, los médicos me habían desahuciado. Fue en esos momentos de dolor y angustia que Dios salió en mi ayuda y llegué al Centro de Ayuda Universal.

Estaba en un punto límite, en la reunión, hablaron sobre la Hoguera Santa y los milagros que suceden en quienes deciden participar, me uní a esa fe e hice mi sacrificio. Era la solución que tanto había buscado, confié y el Señor respondió porque me liberé de todo vicio, enfermedad y hasta tuve un crecimiento económico grande: compre mi casa, dos camionetas y un auto.

Pero aun teniendo tanta bendición material no me sentía bien, entonces me hablaron del Espíritu Santo, para mi fortuna se acercaba otra Hoguera Santa y me dije: ‘Es ahora o nunca’. Entregué mi vida en Altar y Le pedí que me hiciera un nuevo hombre, no solo de bendiciones materiales sino una transformación por dentro. ¡Dios también respondió!

Ahora, soy un hombre fuerte, de carácter noble, sabio, que es buen cabeza de familia, amo a mi esposa, no tengo vicios y esto solo fue posible gracias a la Hoguera Santa y al Espíritu Santo”, Luis Morales.

Quizá te interese: Resistencia hasta la sangre

  • soledad
    La soledad aumenta posibilidades de padecer depresión

Ofrenda Online

30 de enero: Gran distribución gratuita del Aceite Sagrado

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/investigadores-alertan-consumo-de-marihuana-puede-causar-danos-irreversibles/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: