Investigación lo confirma: hablar sobre cosas buenas con tu cónyuge es benéfico para la salud

Investigación lo confirma: hablar sobre cosas buenas con tu cónyuge es benéfico para la salud

Por Social Media

Las parejas que comparten buenas noticias duermen mejor. Fue lo que constató una investigación de la psicóloga Sarah Arpin, profesora de psicología de la Universidad Gonzaga, de Estados Unidos.

En su estudio, ella analizó a 162 parejas durante 32 días, con preguntas diarias relacionadas con el intercambio de experiencias positivas y la respuesta de las parejas.

Al mismo tiempo, Arpin y sus colegas notaron que cuando las parejas son receptivas y se apoyan, además de dormir mejor, hubo disminución de la soledad y mejoría de la salud en general.

«Cuando usted comparte algo bueno y el destinatario de la información está feliz por usted, la experiencia positiva de ambas partes aumenta», dijo Arpin. «No obstante, cuando alguien «echa un balde de agua fría», eso puede tener consecuencias negativas».

La importancia del diálogo

El diálogo saludable es una pieza fundamental para una relación exitosa. De la misma manera, la falta del mismo se relaciona con el distanciamiento de objetivos y frialdad.

«A veces, usted piensa que está del lado de su pareja, y, en realidad, está muy distante debido a la ignorancia que ambos tienen de lo que realmente quieren el uno del otro», dijo la escritora Cristiane Cardoso, coautora del libro Matrimonio Blindado.

En el día a día de la pareja, el diálogo es esencial con el fin de resolver desde las cuestiones más simples, hasta las más complicadas. «Cuando falta diálogo en la relación, todo empieza a salir mal. Él es como el aceite en el motor de su coche: si no está al día, puede comprometer todo el motor. Los asuntos quedan mal resueltos y los problemitas se vuelven grandes problemas», comentó también el coautor Renato Cardoso.

Aprende a conversar

Si esa ha sido una dificultad en tu relación, procura iniciar la comunicación de forma cariñosa, placentera y desarmada. De la misma forma, Cristiane y Renato Cardoso orientan lo siguiente:

—Elige el momento adecuado para hablar, nunca cuando el otro esté estresado.

—Siempre empieza en tono suave, nunca agresivamente, ni con ironía o exigencias.

—Escucha más de lo que hables, pero también habla. No dejes que la otra persona adivine tus pensamientos.

—Escuchar significa darle espacio al otro para que se exprese y tú reflexiones al respecto de lo que dice, resistiendo la tentación de contestar y defenderte. Permite que tu pareja termine de hablar, por más que no te guste mucho lo que está diciendo.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/investigacion-lo-confirma-hablar-sobre-cosas-buenas-con-tu-conyuge-es-benefico-para-la-salud/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.