¿Invadieron tu casa? Te decimos lo que puedes hacer

¿Invadieron tu casa? Te decimos lo que puedes hacer

Por Departamento Web 2

Imagina lo siguiente: te vas de vacaciones, disfrutas tu periodo de descanso y, cuando regresas, te llevas la amarga sorpresa de que tu casa está ocupada por conocidos o desconocidos que no te dejan entrar a tu propio hogar porque dicen ser los dueños, además de que desalojaron tus cosas.

Este es solo un ejemplo de tantos casos que suceden en el país. De acuerdo con noticias nacionales y reportes de víctimas, no es raro enfrentar casos con los «paracaidistas» (invasores que ocupan inmuebles o terrenos y que empiezan a disponer de ellos como si fueran los dueños, o bien, que intentan venderlos con documentos apócrifos). Circunstancias semejantes son con los vecinos que buscan ampliar su propiedad.

Es más común que suceda con viviendas o propiedades abandonadas. Por eso, es importante que las estés cuidando constantemente, ya que, según expertos, entre más tiempo dejes pasar, los paracaidistas adquieren derechos, dificultando las posibilidades de recuperar tus bienes.

Te recomendamos: ¿Sabes qué son las utilidades y cómo puedes darles buen uso?

¿Qué hacer?

Cuando te encuentres en una situación semejante, es importante que no los enfrentes solo. Algunos de los consejos a seguir son:

  • Contar con el papeleo necesario que te acredite como dueño. Es importante que cuentes con escrituras, certificados de compra-venta, comprobantes de predial, agua, luz, etc.
  • Busca un abogado de confianza que te pueda ayudar en este proceso.
  • Si tu casa la estás pagando con crédito Infonavit o semejante, recurre a sus delegaciones para que te den la orientación necesaria. Pero ojo, estas instituciones no pueden apoyarte en todos los casos.
  • No olvides denunciar ante el Ministerio Público, ya que la invasión de inmuebles es un delito.

El proceso es largo, pero si actúas a tiempo y cuentas con los documentos necesarios, puedes recuperar lo que te pertenece.

Medita en: Belleza de la vida real

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/invadieron-tu-casa-te-decimos-lo-que-puedes-hacer/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.