Insuficiencia cardiaca: cuando el músculo del corazón no bombea correctamente

Insuficiencia cardiaca: cuando el músculo del corazón no bombea correctamente

Por Departamento Web 2

La ciencia ha vencido muchas enfermedades, pero no todas

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mostró que, en 2015, más de 88 mil personas murieron a causa de enfermedades del corazón y, de estas, una muy común es la insuficiencia cardiaca.

Esta enfermedad se produce cuando el músculo del corazón no bombea sangre de forma correcta. Dicha afección puede ser crónica o aguda. Y los síntomas son:

  • Falta de aire al hacer esfuerzos o acostarse, o falta de aire repentina y grave
  • Debilidad
  • Latidos del corazón irregulares
  • Hinchazón en las piernas, tobillos, pies y/o abdomen
  • Tos con flema blanca o rosa
  • Aumento de peso
  • Falta de apetito y nauseas
  • Dolor en el pecho

En cuanto a la cura, no es posible revertir todas las afecciones que provocan la insuficiencia cardíaca, pero los tratamientos pueden mejorar los signos y síntomas y extender la esperanza de vida, según explica la Clínica Mayo. También añade que si cualquiera de los síntomas empeora de manera repentina o se presenta un nuevo signo o síntoma, puede significar que la insuficiencia cardíaca está empeorando o no responde al tratamiento.

Pero ¿acaso eso significa que es el fin? No, miles de personas han logrado vencer enfermedades incurables a través del poder de la fe, logrando que el milagro de sanidad sea una realidad en sus vidas. Y, si tu caso es semejante, también puedes lograrlo si tu fe se arraiga en el Médico de los médicos: Dios.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

Los horarios de transmisiones son:

Lunes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Martes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Miércoles10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Jueves10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Viernes10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m.
Sábado8 a. m.
Domingo7:30 a. m. y 10 a. m.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/insuficiencia-cardiaca-cuando-el-musculo-del-corazon-no-bombea-correctamente/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.