Insomnio: un problema cada vez más común

Insomnio: un problema cada vez más común

Por Departamento Web 2

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 40 por ciento de la población mundial no duerme bien y sufre algún trastorno del sueño. El más habitual es el insomnio crónico o transitorio.

Esta alteración del sueño suele ser consecuencia de las exigencias diarias, preocupaciones e incertidumbre. En la actualidad, este padecimiento también podría derivar de la ansiedad por saber cuándo será el fin de la contingencia sanitaria. Asimismo, de la preocupación por contraer el virus de la COVID-19.

De acuerdo con expertos en ciencias de Sanofi México, la dificultad para conciliar o mantener el sueño está asociada a enfermedades crónicas. También a trastornos mentales y limitaciones en el funcionamiento diurno.

Sin embargo, este problema no entiende de edades, ya que se han registrado casos de menores de edad con un desajuste en el horario de sueño.

No dormir lo suficiente podría traer consecuencias como infecciones y problemas de salud mental

Si bien existen distintos tipos de medicamentos para tratar esta afección, los médicos recomiendan llevar una buena alimentación y practicar actividades físicas.

No obstante, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los Estados Unidos advierte sobre el uso en exceso de fármacos para dormir: «Las “pastillas para dormir” que solo pueden obtenerse con una receta médica disminuyen la actividad en el cerebro. Usadas como es debido, pueden ayudarlo a conciliar el sueño. Un sueño de calidad puede tener un efecto positivo en su salud física y mental. Pero los tratamientos también conllevan el riesgo, aunque poco común, de sufrir lesiones graves e incluso la muerte».

Por lo que pide a los pacientes y prestadores de servicios de salud estar al tanto de los riesgos de la dependencia a estos medicamentos.

«Sufría tormentos espirituales, no quería que llegara la noche»

«Durante 15 años me dediqué al espiritismo. En ese tiempo desarrollé muchos trastornos espirituales como el insomnio. Por las noches sentía que tocaban mi cuerpo y tenía pesadillas. Además, me movían las cosas y golpeaban las ventanas, era una persecución demoníaca. Por lo anterior, sentía miedo y no quería que llegara la noche.

En el espiritismo yo me desenvolvía como médium, me dedicaba, supuestamente, a recibir espíritus para sanar y ayudar a las personas. Pero yo estaba peor que la gente que me buscaba para recibir apoyo. Más tarde empecé a tener problemas de gastritis y depresión, me sentía muy sola, todo me angustiaba. No sabía por qué, pero sentía que estaba muerta.

Conocí la Universal por medio de la televisión, a partir de ese momento comencé a asistir a las reuniones de viernes y domingo. Fue a través de mi fe que fui liberada de los tormentos espirituales a los que estaba siendo sometida. La depresión, la gastritis, el insomnio y todos mis padecimientos desaparecieron.

Sin duda, el mayor regalo que recibí fue el Espíritu Santo. Él cambió mi vida y en consecuencia todo lo demás se ha transformado.» -Martha Hernández

¿Estás viviendo una situación similar?

Así como Martha, existen muchas personas que viven con temor a que llegue la hora de dormir. Pues las pesadillas, el insomnio y la angustia se apoderan de su mente. Si te encuentras en un escenario similar, necesitas saber que existe un lugar en el que puedes aprender cómo salir adelante. Te invitamos a participar en el Viernes de Liberación, una reunión en la que te enseñarán a usar tu fe para dejar atrás toda la carga que te impide tener una vida tranquila.

Además, durante la reunión recibirás el Baño del Florecimiento, agua bendita con pétalos de rosa que, basado en la Palabra de Dios, hará que tu vida y tus caminos florezcan: «¡El desierto florecerá y la tierra seca dará fruto! Todo el mundo se alegrará porque Dios le dará al desierto la belleza del monte del Líbano, la fertilidad del monte Carmelo y la hermosura del valle de Sarón» (Isaías 35:1-2).

Este viernes 4 de junio trae contigo una rosa para que sea consagrada, la cual representará al Señor Jesús. Así como Él llevó consigo en la cruz nuestras enfermedades y dolencias, usarás la rosa consagrada para que, por medio de tu fe, absorba los males que están dentro de tu hogar.

Consulta los horarios de las reuniones u oraciones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

Te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones u oraciones en todo el país para informarte más.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/insomnio-un-problema-cada-vez-mas-comun/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.