Insomnio: más que un problema de salud

Insomnio: más que un problema de salud

Por Social Media

Largas noches en vela, dificultad para conciliar el sueño, estar despierto a altar horas de la madrugada o dormir por lapsos cortos, puede parecer nada, pero para quien sufre insomnio, estos síntomas son sus verdaderos tormentos.

Según el director de la Clínica de Trastorno del Sueño de la UNAM, Reyes Haro Valencia, alrededor de 40 millones de mexicanos padecen algún trastorno relacionado a este tema.

Para la ciencia, la ansiedad, las enfermedades metabólicas, hormonales, reumatológicas, neurológicas, psiquiátricas y digestivas, además del abuso de sustancias, son las causas más comunes por las que los individuos no pueden dormir.

Sin embargo, el Obispo Macedo explica: “el insomnio frecuente es uno de los mayores males de posesión por espíritus demoniacos. Alojados en la mente de las personas, ellos hacen que estas no tengan sosiego, ni siquiera durante la noche. La persona puede incluso estar muy cansada, pero el sueño no aparece. Es como si estuviera sufriendo un serio problema mental”.

Si quieres acabar con estos y otros tormentos espirituales, acude los viernes a cualquier Centro de Ayuda Universal y comprueba lo que la Palabra de Dios promete:

“Cuando te acuestes, no tendrás temor, sino que te acostarás y tu sueño será grato” (Proverbios 3:24).

Venció el insomnio y recuperó su vida

Lourdes Ornelas

Empecé con un dolor de cabeza que fue incrementando, posteriormente tuve crisis de ansiedad y nerviosismo. En las noches tenía insomnio, me sentía muy mal porque no podía dormir absolutamente nada y aparte me daban ataques de pánico.

El insomnio se profundizaba cada vez más, a veces trataba de conciliar el sueño, me quedaba dormida un poco, pero en ese momento llegaba el pánico. Saltaba de la cama con pánico, me quería golpear y estrellarme contra la pared. Entraba en unas crisis depresivas tan fuertes que no encontraba la solución, el psiquiatra empezó a darme antidepresivos y ansiolíticos, sin embargo, me sentí peor.

No me podía levantar de la cama, ni me bañaba, ni quería convivir con mi familia, lloraba todo el día, me sentía frustrada y fracasada. Como ‘solución’, solo me quedaba la muerte.

No obstante, lo primero que experimenté al llegar al Centro de Ayuda Universal fue paz. Ahí aprendí a usar mi fe y a determinar mi libertad espiritual. Comencé a dormir y a estar más tranquila. Empecé a tener fe y confianza en Dios, de esa forma Él obró milagros en mí, transformó mi vida completamente, me sanó y me liberó de todos esos tormentos, incluso ya no tomo medicamentos».

Tal vez te interese: Espíritus engañadores

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/insomnio-mas-que-un-problema-de-salud/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.