Insomnio: 4 de cada 10 mexicanos lo padecen

Insomnio: 4 de cada 10 mexicanos lo padecen

Por Departamento Web

De los 80 trastornos del sueño que existen, el insomnio también tiene origen espiritual

Se estima que existen más de 80 diferentes trastornos del sueño y según el director de la Clínica de Trastorno del Sueño de la UNAM, Reyes Haro Valencia, cerca de 40 millones de mexica­nos padece alguno. Estos males pueden ser consecuencia del estilo de vida: estrés, sobrepe­so, consumo de tabaco, cafeína, alcohol y drogas son las causas más frecuentes.

El insomnio, que se define como la dificultad para dormir o mantenerse dormido el tiempo necesario, puede combatirse eli­minando la causa de origen, sean los malos hábitos, aumentando la actividad física, tratando la en­fermedad causante del mismo o, en casos extremos, haciendo uso de somníferos. Pero ¿qué pasa cuando la causa es emocional o cuando aun siguiendo un trata­miento médico el problema per­siste?

Mal del alma

Desde una perspectiva es­piritual, el obispo Edir Macedo explica: «el insomnio frecuente es una de las mayores señales de que la persona sufre un mal es­piritual. Este podría estarse alo­jando en su mente y hacer que no tenga sosiego, especialmente en las noches. Se disfraza de pro­blema mental o emocional, pero puede ser más ligado al alma.»

Tratamiento

Entonces, si el insomnio tam­bién puede tener origen espiri­tual, ¿cómo combatirlo? La Uni­versal invita a quien lo sufre a echar mano de la fe. En la Biblia está escrito: «Cuando te acues­tes, no tendrás temor, sino que te acostarás y tu sueño será gra­to» (Proverbios 3:24).

Los días viernes se celebra la Sesión de Descarga Espiritual y la entrada es gratuita. Consulta las direcciones en la página 14, allí un sinnúmero de personas ha vencido este problema. ¡Tú tam­bién puedes lograrlo!

Lea también: Insomnio: más que un problema de salud

«No podía dormir, no tenía paz»

«De tantos problemas que tuve en el pasado, intenté suicidarme ingiriendo pasti­llas. Todo comenzó cuando por la situación que vivía en casa caí en depresión. Sentía un vacío muy grande dentro de mí y, querién­dolo llenar, me involucré en la brujería y en el vampirismo —tomaba sangre de perso­nas para “sentirme mejor”.

Vivía con tanto miedo que me era impo­sible dormir: en las noches tenía insomnio y mucho sueño en las mañanas porque no descansaba. Buscaba paz y no la encontraba en ningún lugar, la cabeza me dolía. Era frus­trante e insoportable.

Al aceptar la invitación que mi mamá me hizo para que viniera a la Universal, participé en las reuniones de viernes y así logré dor­mir bien.

No fue de la noche a la mañana, pasé por un proceso que requirió perseverancia y disposición de mi parte, pero los resultados fueron muy notorios.

El miedo, los dolores de cabeza, el insom­nio y los pensamientos de muerte se fueron, dejé la brujería, ese mundo de oscuridad y, con fe en Dios, mi vida se transformó.

El Dios vivo cambió tanto mi interior como mi exterior; de no interesarme por nada, ahora tengo deseos de realizar mis sueños y metas.

Sin duda encontré la salida correcta al acercarme al Señor Jesús.» -Ivette Rodríguez

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

El perdón que cura

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/insomnio-4-de-cada-10-mexicanos-lo-padecen/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.