Inscripción de 3000 años hace referencia a Gedeón, el juez bíblico

Inscripción de 3000 años hace referencia a Gedeón, el juez bíblico

Por Departamento Web 2

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés) divulgó el objeto arqueológico

Por primera vez, la arqueología ha encontrado la palabra bíblica «Jerubaal». Es lo que informó la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA) para la CBN News y The Jerusalem Post.

La inscripción (foto de arriba), hecha en tinta con el alfabeto cananeo, tiene alrededor de 3100 años. Fue estampada en un jarrón de cerámica utilizado para guardar perfumes, medicinas o aceites. El fragmento fue encontrado en el sitio de Khirbet el Rai. La excavación fue dirigida por los arqueólogos Yossy Garfinkel y Sa’ar Ganor.

Como se trata de una pieza que data del período de los Jueces de Israel y que lleva la inscripción «Jerubaal», el equipo cree que el objeto de cerámica puede tener alguna relación con Gedeón, quien fue uno de los jueces.

Te puede interesar: Descubren baño en el que las personas se aseaban en la época de Jesús

La Biblia dice que una vez Gedeón destruyó un altar dedicado al dios falso Baal, de ahí su apodo:

«Por tanto, aquel día Gedeón fue llamado Jerobaal, es decir, que Baal contienda contra él, porque había derribado su altar» (Jueces 6:32).

Por consiguiente, una vez más la evidencia histórica y arqueológica conversa con los relatos bíblicos.

¿Quién era Gedeón?

En la época de Gedeón, Israel no tenía rey (porque Dios era su Rey). Por lo que el pueblo era dirigido por jueces (personas elegidas por el Altísimo para cuidar de la nación). Gedeón fue uno de los elegidos.

El contexto fue terrible, ya que los madianitas, amalecitas y otros pueblos atacaron a Israel, que vivía en destrucción. Además, la gente se entregó a la idolatría, lo que los alejó de Dios. Gedeón, a través del poder del Altísimo, surge no solo para derrotar a los pueblos enemigos, sino también para lograr una reforma espiritual entre esas personas.

También puedes leer: Se divulga en Israel manuscrito de Ester del Siglo XV

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/inscripcion-de-3000-anos-hace-referencia-a-gedeon-el-juez-biblico/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.