Innovar o morir por la rutina: la realidad de muchas empresas y personas en tiempos de COVID-19

Innovar o morir por la rutina: la realidad de muchas empresas y personas en tiempos de COVID-19

Por Departamento Web

Durante el periodo de pandemia, muchas empresas y trabajadores han tenido que implementar nuevas formas de hacer llegar sus productos o de brindar en­tretenimiento al público. Para muestra de ello, vemos que los autocinemas que ya no funcionaban desde hace años, hoy toman nueva fuerza. Además, los conciertos por medio de redes sociales e incluso los auto­conciertos, actualmente son una realidad, son producto de la innovación.

Es importante adaptarnos a las diver­sas circunstancias que se presentan, pues esto es lo que hará la diferencia en que un negocio siga vivo o no. Incluso a nivel profesional, habrá talentos que posible­mente se descubran para poder generar ingresos económicos.

Sin embargo, con frecuencia sentimos que no podemos ser más creativos, de­bido a factores que no están en nuestro control. Tal vez se tenga aversión al ries­go y eso asuste o, quizá, el tamaño de tu lista de cosas por hacer impide la realiza­ción de algo nuevo.

Hay sencillos pasos que pueden ayu­darte a implementar la innovación en una empresa o a nivel profesional. Para ello, toma en cuenta estos consejos:

  1. Habilita una caja de ideas: Puede ser de cartón, un buzón de metal o incluso un e-mail corporativo espe­cialmente creado para reunir ahí las ideas de tus trabajadores. Por ejem­plo, la empresa Amazon cuenta con una función en su software de gestión de personal interno que permite a sus colaboradores enviarlas.
  2. Renueva el espacio de trabajo: Innovar en el lugar de trabajo no requiere de grandes sumas de dinero o anuncios grandiosos. Espacios abiertos, iluminación natural, lugares de relajamiento y encuentro, todo tipo de diseño de interiores que facilite la creatividad es recomendable.
  3. Sal de la rutina: Lleva a cabo actividades que no realices comúnmente, esto te permitirá refrescar tu mente.
  4. No te resistas al cambio: Piensa que implementando cosas distintas traerás la atención de tus clientes, en caso de ser una empresa; o de tus superiores, en caso de ser empleado. Además, te sentirás motivado para buscar tu crecimiento personal.

Todas estas buenas prácticas, desde la más sencilla hasta la más compleja, tendrán un impacto directo. Como bien dice su nombre, innovar conlleva desarrollar un cambio e introduce nuevos conceptos y perspectivas a una estructura ya establecida. Aunque cabe aclarar que debes ser paciente, los resultados no siempre suceden de la noche a la mañana.

Congreso para el Éxito

Si tu empresa o tu vida financiera no va resultado como lo esperabas, participa en las reuniones del Congreso para el Éxito. Ahí no solo descubrirás consejos que te motivarán para impulsar tu vida económica, también aprenderás a usar tu fe en este aspecto.

En los estados de la República Mexicana, participa en esta reunión. Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio o llama al 55 55743266.

En el caso de la Ciudad de México y el Estado de México, la iglesia se encuentra abierta para la recolección de alimentos y asistencia espiritual siguiendo los protocolos de salud y sana distancia. NO SE REALIZARÁN REUNIONES PRESENCIALES A PARTIR DEL 19 DE DICIEMBRE DE 2020, HASTA PRÓXIMO AVISO.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante para CDMX y Edo. Mex. para informarte más.

  • Nuevos horarios
    Consulte los horarios en su Estado

Ofrenda Online

Unisocial decidió colocar su granito de arena, llevando felicidad a estos pequeños.


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/innovar-o-morir-por-la-rutina-la-realidad-de-muchas-empresas-y-personas-en-tiempos-de-covid-19/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games