Inhalantes: la droga que está destruyendo a los jóvenes

Inhalantes: la droga que está destruyendo a los jóvenes

Por Departamento Web 2

Su uso es dañino para el cuerpo, sobre todo, para el cerebro

Especialistas han advertido en muchas ocasiones sobre el abuso de sustancias por medio de la inhalación. Quienes llevan a cabo estas prácticas, la mayoría personas jóvenes, recurren a productos que pueden comprarse fácilmente o que se encuentran en el hogar. Entre ellos destacan las pinturas en aerosol, marcadores, pegamentos, gasolina, diluyentes, aromatizantes y líquidos de limpieza.

Pero todas estas sustancias contienen propiedades psicoactivas, provocando alteraciones en la mente. El Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), explica que hay distintas formas de consumirlos.

  1. Inhalar o aspirar el vapor desde un envase o dispensador.
  2. Rociar aerosoles directamente en la nariz o boca.
  3. Aspirar por la boca después de mojar un paño con la sustancia.
  4. Aspirar o inhalar el producto desde una bolsa de papel o plástico.
  5. Inhalar el contenido de globos con óxido nitroso.

Te puede interesar: ¿En dónde pasar la noche de Año Nuevo para iniciar el 2022?

Según los estudios, el efecto solo dura pocos minutos, por lo que los consumidores pasan horas inhalando y se vuelve una adicción. En un corto plazo, el efecto es parecido al del alcohol ocasionando una pronunciación balbuceante o distorsionada, falta de coordinación, euforia y mareos.

A largo plazo se produce una afectación en el sistema nervioso central y enlentece la actividad cerebral.

Cura de los Vicios

Muchas familias están sufriendo a causa de la adicción de uno de sus integrantes, incluso han recurrido a diversas opciones para alejarlo de las sustancias, pero no siempre tienen éxito. Lo cierto es que este tipo de adicciones requieren un método especial. Es decir, espiritual.

Con el fin de ayudar a quienes pasan esta situación, todos los domingos se lleva a cabo la reunión de la Cura de los Vicios. Por medio de tu fe puedes darles fin a las adicciones en casa. Solo necesitas tomar una decisión.

Consulta los horarios de las reuniones en la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este sitio web, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/inhalantes-la-droga-que-esta-destruyendo-a-los-jovenes/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.