Ingeniería ambiental: por una vida más sana

Ingeniería ambiental: por una vida más sana

Por Social Media

Mayra Gutiérrez

Ingeniero en Tecnología Ambiental por la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez (UTFV)

 

La Ingeniería Ambiental no está enfocada en plantar árboles o salvar a la naturaleza. Estudia los problemas ambientales de forma científica donde existen dos factores importantes los cuales complementan la profesión: un ambiente natural y el ambiente laboral.

Ambiente natural: Por medio de procedimientos normativos (nacionales e internacionales) se ayuda a mitigar el deterioro que se le ha ido ocasionando al planeta en los últimos años. Es importante recalcar que existen instituciones gubernamentales que encabezan los proyectos, así como organizaciones de voluntariado que ayudan a que estos se lleven a cabo. Si bien queda mucho campo de oportunidad, debemos tener más participación ciudadana para la conservación de los espacios con flora y fauna.

Las leyes no lo son todo, sin embargo, nos marcan la pauta para realizar bien los procesos.

Ambiente laboral: Dirigido hacia la seguridad y salud de los trabajadores que se encuentran en un determinado centro de labores. Las capacitaciones y planes son indispensables para el correcto seguimiento de los procedimientos específicos basados en normativas vigentes que ayudan a mitigar los accidentes y enfermedades de trabajo donde los más comunes son las amputaciones, enfermedades respiratorias y leves lesiones que afectan la capacidad del empleado para continuar con sus labores.

Capacitaciones y colocación de equipo de protección personal son indispensables para el correcto seguimiento de tales procedimientos.

Es de vital importancia que la seguridad e higiene estén bien establecidas en las empresas, tanto para que las personas valoren su vida y la de los demás, como para crear un ambiente laboral eficiente y saludable.

 

 

Quizá te interese: Energías limpias por un mundo mejor

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/ingenieria-ambiental-por-una-vida-mas-sana/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.