Informe de felicidad: Finlandia es el país más feliz del mundo

Informe de felicidad: Finlandia es el país más feliz del mundo

Por Departamento Web 2

Por quinto año consecutivo, Finlandia fue nombrada el «País más feliz del mundo» en el ranking del Informe Mundial de la Felicidad. Afganistán, por otro lado, se mantiene en el último lugar.

Detalles:

Con una puntuación de 7.82 en una escala que va del 10, Finlandia superó a Dinamarca, Islandia, Suiza y los Países Bajos. Estos son los países que completan el grupo de los cinco más felices del mundo.

El informe se basa, por ejemplo, en encuestas que preguntan a las personas sobre el sentimiento de felicidad y promedian la información con datos del PIB, niveles de libertad individual o corrupción, entre otros datos.

Te sugerimos: UEC celebra el Día de las Madres con internas de reclusorios

Insatisfacción humana

Para el obispo Renato Cardoso, el ser humano en general lleva dentro de sí una insatisfacción con la vida. Por mucho que tengas posesiones materiales, siempre estás buscando más.

«La insatisfacción está naturalmente en la sangre de los seres humanos de cualquier nación o condición social. De esta forma, es un problema que trae infelicidad, lleva a la persona a codiciar lo que es del otro e incluso a devaluar lo que tiene. Es un problema tan grande que Dios se encargó de incluir en los diez mandamientos el “no codiciarás nada de tu prójimo”», dijo.

Comprende

La satisfacción plena no proviene del exterior, del dinero, del matrimonio, etc., sino del encuentro con Dios.

«Es el encuentro con Él lo que nos hace descubrir nuestro valor y detener esta búsqueda de satisfacción. Cuando conoces a Dios, Él completa todo en tu vida, te hace una persona feliz y agradecida con lo que tienes», explicó.

Continúa con: Pon a la ansiedad en su lugar

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/informe-de-felicidad-finlandia-es-el-pais-mas-feliz-del-mundo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.