Infidelidad virtual ¿un escape en cuarentena?

Infidelidad virtual ¿un escape en cuarentena?

Por Social Media

Las consecuencias no son un juego y van más allá del uso de Internet

De acuerdo con una encuesta realizada por Gleeden, plataforma de encuentros extraconyugales, los mexicanos revelaron que buscarán una infidelidad virtual para pasar la cuarentena por el Coronavirus.

La plataforma reveló a un periódico de circulación nacional que sus más de seis millones de usuarios resisten el encierro a base de chats y sexting (envío de imágenes de contenido sexual a través de dispositivos electrónicos) y se preparan para, cuando pasen las alertas, volver a sus infidelidades habituales.

Y es que la convivencia 24/7, más cuando no se está acostumbrado, puede ser dura. «Los días de confinamiento afectan a las parejas en función de diferentes factores: si hay hijos de por medio, si se está trabajando desde casa, si el hogar es más grande o más pequeño o si ya había problemas antes de la cuarentena», afirma la psicóloga clínica y especialista en sexología, Laia Cadens.

La infidelidad por Internet sí tiene consecuencias

Cuando se presenta infidelidad por Internet, quien la practica cree que mientras no sea física no hay engaño y, por ende, no está haciendo nada indebido. No obstante, la persona traicionada se siente igual de mal que si se tratara de un engaño físico, porque es innegable que el vínculo que se ha creado online está lleno de intimidad, sentimientos, además de emociones, lo que puede ocasionar el surgimiento de amantes auténticos y permanentes.

El psicólogo Juan Antonio Barrera Méndez, terapeuta de parejas, refiere que lo ideal para comenzar a revivir la pasión interior sería volver a replantear todos los aspectos de la relación. Lo anterior permitirá determinar otros caminos que podrían llevar a que ambos se sientan mejor y más vivos, pero siempre arraigados en la realidad antes que en la virtualidad o la fantasía.

Salva tu relación

Todas las parejas pasan por momentos complicados; sin embargo, saberlos resolver es la clave para una relación duradera. En las reuniones de la Universal miles de parejas han encontrado solución a las dificultades que los dividían y ponían en peligro su relación. Si usas la fe y te das la oportunidad de conocer esta reunión podrías recuperar el amor propio que, en consecuencia, repercutirá de manera positiva en tu relación.

Reuniones por radio e internet

Durante este periodo de aislamiento (o cuarentena) por el coronavirus (COVID-19), acompaña nuestras transmisiones de la semana en tiempo real por medio del Facebook y YouTube del obispo Franklin Sanches, Universal México y Radio Omega. También puedes participar a través de la app de Radio Omega (haz clic aquí para descargar la aplicación).

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/infidelidad-virtual-un-escape-en-cuarentena/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.