Individualidad vs Individualismo

Individualidad vs Individualismo

Por Social Media

Una de ellas puede afectar tu relación de pareja

Muchas personas confunden individualidad con individualismo, pero, aunque sean palabras parecidas, tienen significados muy distintos.

Mientras la primera es una cualidad de la personalidad, la segunda es un defecto.

De acuerdo con el psiquiatra y escritor Augusto Cury, «el individualismo es una característica enfermiza de la personalidad, que está anclada en la incapacidad de aprender con los demás, en la carencia de solidaridad, en el deseo de atender en primer, segundo y tercer lugar sus propios intereses. En último lugar, quedan las necesidades de los demás. La individualidad, a su vez, está anclada en la seguridad, en la determinación, en la capacidad de elección. Es, por lo tanto, una característica muy saludable de la personalidad».

La Palabra de Dios también nos advierte en cuanto al peligro del individualismo. Sobre él, Salomón escribió lo siguiente: «El que vive aislado busca su propio deseo, contra todo consejo se encoleriza» (Proverbios 18:1).

Por su parte, el sobre el amor verdadero, el apóstol Pablo escribió: «El amor es paciente, es bondadoso; el amor no tiene envidia; el amor no es jactancioso, no es arrogante; no se porta indecorosamente; no busca lo suyo» (1 Corintios 13:4-5).

Es decir, el amor no es individualista, antes procura lo que es mejor para la relación y eso, muchas veces, exige renuncia de la propia voluntad. Cuando no existe ese desprendimiento de una de las partes, lamentablemente, el matrimonio estará condenado al fracaso.

Por lo tanto, para lograr una relación saludable y feliz, no puede haber intereses individuales, sino intereses comunes. Aunque cada uno tenga su individualidad respetada.

Si deseas tener un matrimonio feliz, entonces, necesitas entender esto. En caso de que quieras aprender más sobre el tema, hablaremos al respecto este jueves 12 de marzo en la Terapia del Amor. ¡No faltes! Aprenderás a preservar tu individualidad dentro de la relación, sin ser individualista.

Aprende a poner en práctica el amor inteligente.

Las reuniones de la Terapia del Amor se llevan a cabo especialmente a las 7 p. m., en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX.

Otros horarios: 7:30 a. m., 10 a. m., 12 p. m. y 4 p. m. Para más información, acude a la Universal más cercana a tu domicilio.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/individualidad-vs-individualismo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.