Incremente la productividad de su empresa sin tocar su bolsa

Incremente la productividad de su empresa sin tocar su bolsa

Por Departamento Web 2

Sepa cómo amplificar las ganancias de su negocio sin tener la necesidad de hacer grandes inversiones

¿Usted quiere aumentar la productividad de su negocio, pero no tiene dinero para invertir? Este es uno de los grandes dilemas enfrentados por los emprendedores de todas las áreas. A final de cuentas, ¿es posible ampliar las ganancias y mejorar el ambiente laboral sin tocar su bolso? Para alivio de los líderes que necesitan ajustar cuentas en 2020, la respuesta es sí. No obstante, es necesario tener disposición para hacer algunas transformaciones en la cultura y hábitos de la empresa.

El especialista en programación neurolingüística, Eduardo Rocha, destaca que muchas empresas enfrentan caídas en la productividad a causa de fallas de comunicación con los empleados, colaboradores, proveedores y clientes. Por eso, el primer paso para mejorar la situación del negocio es hacer una revisión en los procesos de comunicación. Para Rocha, los líderes deben estar listos para enfrentar los nuevos desafíos del mercado.

«El escenario actual es de grandes incertidumbres y cambios constantes, lo cual hace que las personas sientan inestabilidad e inseguridad. Por eso, es necesario desarrollar una comunicación transparente, asertiva y clara. Los administradores deben ser sinceros y procurar entender a cada miembro del equipo», dijo.

Rocha afirma que, en muchos casos, la solución que la empresa necesita puede surgir de ideas ofrecidas por los empleados y colaboradores. «Muchos empleados tienen la intención de ayudar, pero no son escuchados», constata.

Saber respetar las diferencias y actuar de forma ética también son requisitos fundamentales para mejorar la comunicación de la empresa, explica Rosana Daniele Marques, gerente de gestión de personas de Crowe, red global que actúa en las áreas de administración, auditoría y consultoría. «Un líder necesita saber respetar las diferencias y relacionarse con todos de manera justa, pues él trabaja con personas de diferentes orientaciones y maneras de pensar. La buena conducta ética es muy importante, pues el líder está siendo observado y evaluado todo el tiempo».

Rosana sugiere que una investigación de ambiente laboral puede ser una manera de comprender los problemas internos de la empresa. «Es posible medir los problemas y mapear qué es importante para las personas y lo que la empresa no está logrando ver. La investigación puede hacerse de manera anónima, pero es importante que sea estandarizada para poder comparar los índices. A partir de la investigación, la empresa puede crear un plan de acciones en el que participen los profesionales», afirma.

Acciones positivas

Rocha dice que las empresas que están pasando por situaciones difíciles necesitan dejar claro el escenario para los colaboradores y montar un plan de crisis. «Si la empresa pasa por un momento de dificultad, el líder puede aclarar la cuestión y crear un plan con inicio, medio y fin.

No obstante, es importante estimular a los colaboradores a «desconectarse» al salir de la empresa y valorar los momentos con la familia, amigos, practicar un hobby y actividades físicas», sugiere. Rosana señala que algunas acciones simples pueden mejorar el ambiente laboral y estimular el ambiente de productividad. «En algunos casos, las personas sienten falta de una política de flexibilidad en el horario y eso puede ser resuelto sin costos. La empresa también puede buscar asociaciones para ofrecer descuentos en gimnasios, universidades, entre otros proveedores. Si la empresa no puede invertir, puede ofrecer flexibilidad para que el profesional haga un posgrado y tome cursos que le ayudarán a la empresa a enfrentar desafíos en su área de responsabilidad», argumenta la profesional.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/incremente-la-productividad-de-su-empresa-sin-tocar-su-bolsa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.