Incrementa el robo de bicicletas: consejos para evitarlo

Incrementa el robo de bicicletas: consejos para evitarlo

Por Departamento Web 2

De acuerdo con un importante sitio periodístico, tan solo en la Ciudad de México son sustraídas 4 bicicletas al día

El robo de bicicletas es un delito que se ha intensificado no solamente en la capital del país, también en algunos estados. Según datos de la Fiscalía de Justicia cada día se roban 4 bicicletas, en algunos casos con violencia.

Estas son las alcaldías de la CDMX en donde más se registran denuncias por robo. Las cifras a continuación se refieren al número de carpetas de investigación abiertas desde enero del 2019 a febrero del 2021.

  • Cuauhtémoc: con 1102
  • Benito Juárez: 475
  • Miguel Hidalgo: 340
  • Coyoacán: 222
  • Iztapalapa: 213

¿Cómo evitar ser víctima de este delito?

Los delincuentes tienen distintas formas de operar, por lo tanto, es necesario que tomes algunas medidas de precaución para no ser una presa más:

-Toma fotografías de tu bicicleta desde distintos ángulos. Si tiene detalles también valdrá la pena fotografiarlos y conservar las imágenes en un lugar seguro. Este paso te servirá en caso de que alguien la robe e intente venderla [será más sencillo rastrearla].

– ¿La adquiriste y te dieron un ticket o comprobante de pago? Es importante que también lo conserves.

También lee: ¿Qué es el vishing y cómo evitarlo?

-No la estaciones en el mismo lugar. Es posible que un delincuente ya haya visto tu bicicleta con interés. La recomendación de la fiscalía es variar el sitio en el que la estacionas pues los criminales tienden a seguir rutinas y patrones.

-Si la bicicleta es tu medio de transporte vale la pena invertir en su seguridad. Es necesario que elijas el que más se adecúe al tipo de bicicleta y al uso que la darás.

En el mercado existen diversos candados en arco o arquilla en U, que son [según los expertos] los mejores para asegurar tu vehículo. También puedes adquirir una cadena antirrobo que, aunque no resulta muy económica, lo vale. Los cables o espirales no son tan recomendables debido a que es más fácil romperlos.

-Al igual que un vehículo, la bicicleta debe estacionarse en un lugar iluminado, de preferencia en donde haya afluencia de personas. También puedes buscar un sitio cerca de cámaras de vigilancia.

-únete a grupos o blogs de movilidad. Ahí encontrarás contenidos actualizados sobre el tema y te mantendrás informado sobre el modus operandi de los grupos criminales.

La Fiscalía General de Justicia invita a denunciar un robo. Las denuncias ya pueden hacerse de forma digital.

Puede interesarte: ¿Tienes una motocicleta? Evita un robo con estos consejos

  • Biblia en 1 año
    Desafío de lectura de la Biblia en 1 año

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/incrementa-el-robo-de-bicicletas-consejos-para-evitarlo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.