Incrementa el número de búsquedas para vencer la depresión

Incrementa el número de búsquedas para vencer la depresión

Por Social Media

Según Yesenia Serrano, psicoanalista del Instituto Mexicano de Psicoanálisis, durante el confinamiento, muchas personas desarrollaron trastornos mentales como estrés, ansiedad y depresión aunque nunca los hayan sufrido anteriormente.

«Las medidas de salud pública, como el distanciamiento social, pueden hacer que las personas se sientan aisladas y en soledad y es posible que aumente el estrés y la ansiedad. Sin embargo, estas medidas son necesarias para reducir la propagación del COVID-19», explica el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Frente a este panorama, quienes sufren más son las mujeres. Ellas presentan mayores niveles de ansiedad.

Además de eso, otro dato que llama la atención es el volumen de búsquedas en internet sobre consejos para enfrentar la ansiedad. En 2020, ese número ya superó el total de búsquedas de 10 años anteriores. El aislamiento social, el miedo al nuevo coronavirus, el luto y la amenaza de desempleo son algunos de los responsables de estos efectos en las personas.

Encuentro de fe

El empeoramiento de la salud mental sucede por múltiples factores. Sin embargo, es importante observar que este y otros males emocionales, muchas veces, son enfermedades que tienen origen en el alma. Por eso, también es necesario buscar ayuda espiritual.

Si estás pasando por estos problemas y no sabes cómo encontrar una salida, participa en una reunión de fe, puedes ser libre de todo lo que te impide tener paz. Acude al Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya. O bien, busca la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/incrementa-el-numero-de-busquedas-para-vencer-la-depresion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.