Iglesia Universal recibe reconocimientos en varios puntos de México por su labor altruista

Iglesia Universal recibe reconocimientos en varios puntos de México por su labor altruista

Por Departamento Web 2

México se encuentra en los últimos lugares como el mayor número de donaciones voluntarias de sangre. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), estas acciones realizadas por la familia son las más frecuentes; mientras que, tratándose de una labor altruista, las cifras son menores.

«De acuerdo al panorama actual de la donación voluntaria y altruista de sangre en el país, se puede observar que los mexicanos no acostumbramos acudir de manera voluntaria, lo cual puede explicarse por la falta de información y conocimiento sobre los procesos, además de estar influenciados por mitos y creencias sobre el tema.», explicó el INSP.

Te sugerimos: De la frontera, al centro y al occidente del país

Fomentando la donación que salva vidas

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre del pasado 14 de junio, las Secretarías de Salud de los diferentes estados de la República Mexicana conmemoraron esta fecha invitando a la población a sumarse a esta actividad que salva vidas.

Para estos eventos, se invitó a diferentes instituciones que han colaborado continuamente en estas campañas. Entre ellas, se encontró también la Iglesia Universal, por medio de los proyectos UniSocial y Fuerza Joven Universal (FJU).

En el Hospital Juárez, de la Ciudad de México, miembros y representantes de la FJU recibieron este reconocimiento por haber recibido la visita del equipo médico móvil de este hospital y colaborado con más de 100 donaciones.

Mientras tanto, en Acapulco, Guerrero, por tercera vez consecutiva, la Universal de dicho estado también recibió esta muestra de agradecimiento por parte del gobierno de esta entidad federativa.

Te invitamos a leer: Algunos síntomas de que tu alma está sedienta

Conmemorando en más estados

Otras entidades federativas que reconocieron esta contribución de la Universal fueron Colima, Chihuahua y Nuevo León. Cabe destacar que, en los últimos 2 estados del norte mencionados, ha ido incrementando el número de donadores, siendo también los voluntarios de la Universal colaboradores de este acto altruista.

«Quiero agradecer a todos aquellos donantes que año tras año se convierten en nuestra fuente de abastecimiento de unidades de sangre […]. Gracias por estar presentes, gracias por trabajar día con día para que esto continue, gracias por no dejar de ayudar al prójimo», declaró Beatriz Aurora Lee González, doctora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de Nuevo León.

«Un héroe lo es en todos los sentidos, ante todo es un héroe de corazón. Hoy tenemos héroes anónimos que salvan vidas todos los días, el objetivo de esta celebración es reconocer la gran contribución que hacen los donantes […]. Después de donar sangre, la satisfacción personal de poder beneficiar a más de 3 personas con los productos derivados de lo que nosotros estamos compartiendo es algo que no se puede describir», agregó la doctora Alma Rosa Marroquín Escamilla, secretaria de salud de Nuevo León.

Constantemente, la UniSocial estará realizando este tipo de acciones. Así que, si quieres sumarte, mantente al pendiente de las novedades que este proyecto estará informando.

Continúa con: Algunos síntomas de que tu alma está sedienta

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/iglesia-universal-recibe-reconocimientos-en-varios-puntos-de-mexico-por-su-labor-altruista/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.