Humedad y frío: enemigos de las personas con reuma

Humedad y frío: enemigos de las personas con reuma

Por Departamento Web 2

El cambio drástico de temperatura o clima es un factor que provoca un aumento en la intensidad del dolor en pacientes con enfermedades reumatoides. Lo cierto es que estos padecimientos no son originados por las variantes de temperatura, sino que pueden intensificarse y agravarse. En muchos de los casos los dolores son incapacitantes.

De acuerdo con la reumatóloga Tatiana Miraval, la humedad y el frío provocan que los músculos se contraigan y esto es lo que ocasiona que la intensidad del dolor aumente de forma severa. También explicó que el sedentarismo, el estrés, cansancio y estilo de vida sin actividad física hacen a las personas más vulnerables.

La experta dijo que estas dolencias afectan por lo general manos, columna, cadera, rodillas y pies. Además, la mayoría de las enfermedades reumáticas son diagnosticadas en mujeres.

«Por lo que es recomendable, además de abrigarse bien, ejercitar las articulaciones en forma suave. No realizar movimientos repetitivos de las articulaciones, caminar durante 30 minutos y tener una alimentación balanceada. Los pacientes deben conocer su límite en cuanto a actividad física y no sobrepasarlo», indicó la especialista.

Enfermedades frecuentes

Uno de los padecimientos reumáticos más frecuentes es la artrosis. Esta es una enfermedad degenerativa que suele surgir a partir de los 40 años y se caracteriza por el desgaste de los cartílagos, que más tarde llega a afectar músculos y tendones.

Dentro del reumatismo también se encuentra la artritis reumatoide. La cual genera inflamación en las articulaciones. Causando dolor, deformidad, e incluso, complicaciones para realizar movimientos. Este padecimiento puede desarrollarse a cualquier edad, siendo entre los 35 y 55 años la etapa más frecuente.

Te puede interesar: 6 enfermedades respiratorias que debilitan tus pulmones

Otra enfermedad que el frío y humedad pueden desencadenar es el fenómeno de Raynaud. Este trastorno que afecta la circulación sanguínea por lo general de manos y pies. Quienes la padecen suelen presentar manos y pies morados o pálidos. El padecimiento es grave, pues de no atenderse puede ocasionar la amputación de la extremidad por necrosis.

En los últimos días hemos experimentado cambios bruscos en la temperatura, así como humedad por la presencia de lluvias en todo el país. Es muy importante que tomemos conciencia y comencemos a implementar buenos hábitos alimenticios, así como el de realizar actividad física de forma regular para prevenir este tipo de padecimientos.

Reunión de Sanidad

Quienes realizan actividad física, descansan y se alimentan de manera saludable pueden llevar una mejor calidad de vida. Pero, en ocasiones, esto no basta para estar completamente sanos.

Si estás pasando por una enfermedad, sea cual sea, puedes hacer uso de tu fe para ser sanada.

Te invitamos a participar en la Reunión de Sanidad en la Universal más cercana a tu hogar. En este encuentro aprenderás cómo usar tu fe para pedirle a Dios en favor de tu salud y la de tus seres queridos.

No olvides leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este portal, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

También puedes ver: Espíritu fuerte: el secreto para vencer las enfermedades

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/humedad-y-frio-enemigos-de-las-personas-con-reuma/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.