Humedad en casa: acciones para combatirla
En algunas zonas del país, las lluvias se hacen presentes, con ellas llega la presencia de humedad, uno de los enemigos del hogar…
Ante las lluvias, los expertos recomiendan varias medidas de mantenimiento para evitar daños en el exterior e interior de tu hogar. Al respecto, uno de los grandes problemas es la presencia de humedad en muros y techos, pues no solamente dañan el inmueble, también pueden dañar las vías respiratorias, ocasionando enfermedades.
Las principales señales de que en tu vivienda hay humedad son el característico «olor a viejo o encerrado», también la presencia de manchas, regularmente amarillentas, en los techos o las paredes. Si el problema no es atendido a tiempo, puede causar afectaciones severas y costosas en la estructura.
Lee también: Obediencia
Estas son las primeras recomendaciones de los especialistas para controlar la humedad en tu casa:
- Asegúrate de que la luz del sol entre a tu hogar, ventila los espacios diariamente.
- Recurre a un deshumidificador, la función de este aparato es climatizar el ambiente y absorber el agua del aire. Este también actúa mejor en habitaciones en las que entra poca luz solar o hay escasa ventilación.
- Mantén limpias las paredes, superficies y objetos que puedan almacenar humedad.
- Evita secar la ropa en el interior.
- Mantén en buenas condiciones los colchones, cortinas, alfombras y textiles; pueden absorber humedad y afectar tus espacios.
- Verifica que tu hogar cuente con impermeabilizante o productos aislantes térmicos para proteger la construcción de lluvias, sol y humedad.
- Revisa regularmente techos y paredes, así sabrás si hay grietas por donde se filtre el agua.
Es importante que recibas asesoría o contrates a un experto para conocer qué tipo de reparación es la adecuada para tu caso.
Fuentes: The Home Depot (blog) / Inmove Desarrollos Inmobiliarios
¿Ya leíste? Protege tu calzado en época de lluvia con estos consejos
comentarios