Hoy es un día para luchar en contra del suicidio

Hoy es un día para luchar en contra del suicidio

Por Departamento Web 2

El Día Mundial de la Prevención del Suicidio es un día internacional de concientización

Un estudio científico publicado por la revista The Lancet Psychiatry, estimó que la crisis causada por la pandemia del COVID-19 provocará un aumento del 20 al 30 % en el número de suicidios en todo el mundo, pudiendo llegar a más de un millón de personas que se quitarán su propia vida en 2020.

El Día Mundial de la Prevención del Suicidio es un día internacional de concientización, celebrado el 10 de septiembre por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con otros organismos internacionales.

«Cada suicidio es una tragedia que afecta a una familia, a una comunidad o a todo un país y que tiene consecuencias duraderas en las personas cercanas a la víctima. El suicidio no respeta edades y es la segunda causa de defunción entre los jóvenes de 15 a 29 años», afirma la OMS.

Por su parte, Dévora Kestel, directora del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias, explica que «se deben intensificar los esfuerzos para que los jóvenes dispongan de los mecanismos de adaptación necesarios para enfrentarse a los retos que se les presentan, ya sean en la escuela, la Universidad o el lugar de trabajo». Para ella, es preciso «velar para que dispongan del apoyo necesario en el momento adecuado».

Septiembre Amarillo

Teniendo en cuenta este panorama, el proyecto Help, de la Fuerza Joven Universal, lucha constantemente para ayudar a la juventud a encontrar una salida y vencer la depresión, la ansiedad, los deseos de suicidio, el cutting, entre otros.

Sobre todo, este mes es conocido como Septiembre Amarillo, a lo largo de este periodo los voluntarios del proyecto Help incrementan sus esfuerzos para llegar a esos jóvenes e invitarlos a reflexionar y tomar una decisión para empezar una nueva vida.

A través de las redes sociales, la FJU lanzó una campaña para mostrar que nada está perdido, además, han repartido cartas motivaciones en las calles para extender esta ayuda que requiere especial atención.

Si necesitas ayuda o más información, visita la página de Facebook de Help MX y Centroamérica o de la Fuerza Joven Universal — México.

Porque sí es posible ser feliz.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/hoy-es-un-dia-para-luchar-contra-del-suicidio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.