Hoy es el Día Internacional de la Educación

Hoy es el Día Internacional de la Educación

Por Departamento Web 2

Cada 24 de enero se conmemora el Día Internacional de la Educación, una fecha establecida para recordar la lucha de la sociedad para que las personas, sin distinción de raza, cultura, color y creencias, puedan acceder a distintas maneras de aprendizaje.

Incluso durante la pandemia, del porcentaje de jóvenes de entre 7 y 17 años que asistían a la escuela de manera presencial, el 24.84 % no posee servicio de internet para tomar las clases a distancia. El 4.47 % no cuenta con televisión para mantenerse al día con los programas para aprender en casa.

Según la especialista María Elena Estavillo, presidenta de la red de tecnologías de la información Conectadas Mx, la tercera parte de las familias mexicanas solo posee una computadora, por lo que deben compartirla entre padres que trabajan desde casa o hermanos en distintos grados escolares.

No hay acceso a la educación

Algunos datos sobre la educación a nivel mundial según la Organización de las Naciones Unidas (ONU) revelan que la situación ha mejorado en los últimos 20 años. No obstante, aún queda trabajo por hacer.

  • Cerca de 258 millones de niños y jóvenes no tienen acceso a la escuela.
  • 617 millones de niños y adolescentes no aprendieron a leer ni escribir, ni poseen conocimientos básicos de matemáticas o de conceptos generales que les permitan defenderse en el día a día.
  • Los niños que viven en países en conflictos armados no siempre pueden ir a la escuela.
  • Los menores refugiados, que son cerca de 4 millones, no pueden acceder a la educación.

Cambiando el rumbo de las nuevas generaciones

La Universal cuenta con varios proyectos para que niños y jóvenes desarrollen sus talentos y tengan herramientas educativas que les ayuden a salir adelante y tener un futuro exitoso.

Uno de ellos es la Fuerza Joven Universal (FJU). En este grupo se encuentra el proyecto Universitarios, que apoya a los jóvenes que desean desenvolverse en distintas áreas educativas a través de cursos, talleres, congresos y reuniones.

¿Quieres formar parte de este proyecto? Acércate a la Universal más cercana y pregunta por las reuniones y clases de Universitarios FJU. O comunícate a través de sus redes sociales.

También puedes ver: UniSocial brinda apoyo a colonias con carencias

  • actitudes
    2 actitudes que alejan a las personas de ti

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/hoy-es-el-dia-internacional-de-la-educacion/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.