Honre su palabra para ser honrado

Honre su palabra para ser honrado

Por Departamento Web 2

¿Sabe qué es un voto con Dios y qué implica hacerlo? La Biblia lo describe en los siguientes versículos:

«Entonces Moisés habló a los jefes de las tribus de los hijos de Israel, diciendo: Esto es lo que el Señor ha ordenado. Si un hombre hace un voto al Señor, o hace un juramento para imponerse una obligación, no faltará a su palabra; hará conforme a todo lo que salga de su boca.» (Números 30:1-2)

De acuerdo con lo que explicó el obispo Franklin Sanches en el Santo Culto del pasado domingo 30 de mayo, nadie está obligado a hacer un voto. Sin embargo, en el instante que alguien empeña una palabra con Dios, está obligado a efectuarla. «Cuando se hace, no se puede echar atrás. Tiene que cumplir hasta el último día de su vida», explicó.

Pero ¿para qué hacer un voto? Para obtener algo a cambio. El obispo detalla que la persona da las condiciones de lo que tiene que hacer, pero también le dice a Dios lo que quiere que Él haga. «Y como es un Dios de palabra, es como si el Señor extendiera la mano, la estrechara y dijera: “Trato hecho”. […] No hace falta firmar algo, no es como los hombres que no tienen palabra».

Y aquel que honra su palabra también será honrado por Dios, cumpliendo en su vida todas Sus promesas.

Eso fue lo que sucedió con Jacob, cuando hizo un voto de fidelidad al Señor en Betel. Pasaron 20 años desde aquel momento en el que derramó el aceite en la piedra que usó como almohada, durmiendo en el suelo, viviendo en la miseria y sin familia. Durante ese tiempo, Jacob honró su palabra y Dios recordaba eso (lea Génesis 31:13). Por eso Él cumplió al pie de la letra todo lo que se había dicho en aquel voto:

«Si Dios está conmigo y me guarda en este camino en que voy, y me da alimento para comer y ropa para vestir, y vuelvo sano y salvo a casa de mi padre, entonces el Señor será mi Dios.» (Génesis 28:20).

«Y el Señor no solo le dio a Jacob pan para comer, lo hizo rico», añadió el obispo.

Solo que es importante no romper un voto. «Si lo quiebra, queda bajo maldición. No porque Dios lo maldiga, sino por la consecuencia de romper una palabra. El Señor no acepta eso. […] Muchos, aun dentro de Su casa, no honran su palabra y por eso están sufriendo».

Para concluir, se explicó que en el momento que usted decida hacer un voto con Él, es necesario entregarle su vida, hacer de Él su Dios y Señor. «Si lo hace, tiene derecho a decir lo que quiere, pero primero debe asumir su fe. Y, si quiere, hoy puede empezar a cambiar la condición en la que se encuentra.

Puede estar sin nada, en la ruina, perdido, desesperado, en la miseria, deprimido, pensando en morir…, pero si toma esa decisión, Él empezará a obrar en su vida», finalizó.

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/honre-su-palabra-para-ser-honrado/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.