Hombre planeó vengarse de su vecina por más de 20 años

Hombre planeó vengarse de su vecina por más de 20 años

Por Social Media

¿Cuáles son los efectos de cultivar sentimientos negativos en tu interior?

El resentimiento y el deseo de venganza son unos de los sentimientos más dañinos que los seres humanos pueden cultivar. En general, además de causar daño a su portador, dañan a otras personas.

Prueba de ello es un caso reciente de un criminal que alimentó estos dos sentimientos durante más de 20 años. Ricardo Frederico da Silva Pinto estaba casado y, según testigos, con frecuencia agredía a su esposa. También era conocido por estar desempleado, además de ser adicto a las drogas y muy violento.

Al mismo tiempo, su vecina, doña Maria Alice, contrató a un albañil para renovar la casa. Este empleado y la esposa de Ricardo se enamoraron y se fueron. Después de eso, Ricardo comenzó a cometer una serie de crímenes, fue arrestado y desde entonces culpó a su vecina por todo su disgusto. Él juró venganza, la amenazó de muerte y 20 años después cumplió su promesa.

Efectos del resentimiento

El resentimiento, el odio y el deseo de venganza hacen que la propia vida sea un infierno. La persona queda con amargura, infeliz en todas las relaciones y, en consecuencia, se vuelve solitaria. Es un verdadero cáncer que corroe todo el interior.

Además estos sentimientos engañan a su portador, porque le hacen pensar que él es simplemente una víctima de la situación. «La persona culpa a todos los que cree que son responsables de su miseria. Pero, de hecho, es su culpa, porque mantenerlo en el interior es su decisión y no de quien le lastimó», dijo el obispo Renato Cardoso. En otras palabras, mientras estés preso a eso, tu vida tampoco avanzará.

La cura

La persona enferma de ese mal cree, erróneamente, que la venganza lo curará. Pero, en realidad, estos problemas solo se resuelven con una actitud muy simple: el perdón.

Es simple porque depende solo de una decisión. «Decidir perdonar no es un acto complejo, porque mi inteligencia me dice que el perdón es mucho más rentable para mí que el alto costo del rencor. Él le libera, ya no es el esclavo de quien le hizo daño. El perdón es para que no sufra todos los días por lo que sucedió”, dijo el obispo.

El obispo agrega que, una vez que se toma esta decisión, la dificultad de perdonar se reduce con cada paso:

1. Aprende lecciones de lo que pasó

2. Deja de pensar en lo que pasó

3. Mira hacia el futuro

4. Enfócate en cosas positivas y cambios

5. Sé agradecido con Dios por tratarnos con misericordia frente a nuestros propios errores.

Encuentra ayuda para perdonar

En la Universal, los miércoles, se lleva a cabo la Escuela de Fe Inteligente, donde todos los participantes reciben la dirección que proviene de lo Alto para fortalecerse espiritualmente.

«La Escuela de Fe Inteligente implica abrir la Palabra de Dios y aprender a extraer la fuerza que necesita para su vida», explicó el obispo Renato Cardoso.

  • vicio
    «Mi negocio decayó por los vicios de mi marido»

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/hombre-planeo-vengarse-de-su-vecina-por-mas-de-20-anos/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.