¿Hombre o niño grande?

¿Hombre o niño grande?

Por Departamento Web 2

En un viejo chiste, una madre despierta temprano a su hijo y él se queja, lleno de mañana, todavía dormido y despierto: «oh, mamá, ¿por qué tengo que ir a esa escuela llena de niños y nombrar maestros conmigo?» Ella responde: «porque tienes 50 años y eres el director».

Sí, hay hombres que pasan la vida con actitudes de niño mimado y sin pulso fuerte, algunos incluso en puestos de liderazgo, incluso después de casados ​​y tener hijos. Hay muchos tipos inmaduros por ahí. El hombre sin madurez es el que deja todas las responsabilidades del matrimonio sobre las espaldas de su esposa, peor para los hijos, que crecen viendo esta referencia masculina incorrecta. En el trabajo, se acurruca y culpa a los demás de los fracasos. Es inmaduro quien gasta en superfluos y se queda sin dinero para gastos importantes. Incluya en esa lista incluso a ese tipo que cree que puede hacer mal lo que quiere sin tener que soportar las consecuencias.

Lo peor de todo es que muchos no se dan cuenta de que son inmaduros. En la generación actual, por ejemplo, hay muchos mocosos mimados que piensan que el mundo debería adaptarse a sus deseos, en lugar de obedecer las reglas.

La adolescencia es un período cada vez más estirado. El bromista, que depende de su madre incluso para despertar, es un ejemplo. Por supuesto, hay adultos que viven con sus padres por motivos serios y son responsables, no generalizaremos, pero muchos se quedan por conveniencia. Hay sujetos mayores que se comportan como niños, mientras que otros aún muy jóvenes tienen actitudes de hombres.

Lo curioso es que en la época bíblica no hubo mucha de esa adolescencia. Un niño, apenas terminó su infancia, ya comenzaba a ser un “joven”. Se convirtió en aprendiz del trabajo de su padre y tomó las herramientas para ayudar a mantener a la familia. Incluso David, de niño, fue a llevar loncheras a sus hermanos mayores en el campo de batalla y se encontró en la lucha contra Goliat, que definió su vida a partir de entonces. Si hubiera sido un “niño”, en ese momento, no habría dado los primeros pasos para ser uno de los reyes más grandes de la historia. Pero, de adulta, cometió un desliz inmadura al dejarse llevar por la belleza de una mujer casada y matar a su marido. Su breve alejamiento de Dios se convirtió en un gran problema. “¿Tus padres confiaron en ti cuando se suicidaron por trabajar para proporcionarte la escuela, ir a la universidad, convertirte en un hombre y hoy eres un niño grande en la casa, a quien todavía tienen que mantener? Tener responsabilidad es ser responsable con lo que se te ha confiado. Su esposa confió en usted cuando se casó; tu jefe, cuando te dio un trabajo; sus clientes, al cerrar tratos con su empresa. Tienes que ser responsable, de la palabra. ¿Dónde está su responsabilidad? ”, Preguntó el obispo Renato Cardoso en una reunión.

Si un hombre es inmaduro a diario, imagínese con Dios. También debes responsabilizarte por Él y convertirlo en una prioridad. De lo contrario, las consecuencias serán terribles en todo: matrimonio, dinero, salud, amor, trabajo, etc.

La Biblia mostró hace más de dos mil años el “salto del gato” de la madurez masculina: «Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño.» (1 Corintios 13:11). Lo que separa a los niños de los hombres es ser hombre. No importa la edad.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/hombre-o-nino-grande/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.