Hoguera Santa: el obispo Edir Macedo subirá al monte Sinaí

Hoguera Santa: el obispo Edir Macedo subirá al monte Sinaí

Por Departamento Web 2

A pesar de tener 74 años de edad, el obispo subirá con las peticiones de los que también quieren ver las maravillas de Dios en sus vidas

Con el crecimiento de la Universal y, posteriormente, la compra de la Record TV, el monopolio de la religión y de la comunicación en Brasil estaban amenazados.

En ambos frentes, el obispo Edir Macedo se convirtió en el blanco número uno. “Era una época en la que tenía la obligación de caminar con un documento de contrademanda de prisión de parte de la justicia. ¿Y todo por qué motivo? Predicar el Evangelio”, relata el obispo en su segundo libro de la trilogía autobiográfica Nada que perder.

Frente a tantos enemigos y persecuciones implacables —y por reconocer que su vida no dependía de la justicia de los hombres, sino de la fe—, vino la inspiración y el obispo decidió subir al monte Sinaí por primera vez.

Y ¿por qué el Sinaí? Porque ahí fue donde Dios habló con Moisés y anunció la liberación de Su pueblo que estaba siendo víctima de la injusticia.

No existe otro lugar mejor para clamar por la justicia de Dios.

La respuesta vino del monte sagrado

“Me acuerdo de aquel día como si fuera hoy. Caminé cargando debajo de los brazos pilas de exactamente 32 acciones criminales contra mí y la Iglesia Universal. Organizamos una lista con los nombres de los que nos atacaban con denuncias infundadas. Subí el Sinaí con lágrimas. El llanto era de dolor e indignación contra las falsas acusaciones.

En el alto monte, al lado de mis compañeros, extendí los procesos a lo alto y clamé por el libramiento. Suplicamos por justicia. Era necesario decidir situaciones drásticas. Y Dios nos honró.

Uno a uno, poco a poco, todos los procesos e investigaciones criminales fueron vencidos. Según la justicia brasileña, la mayoría por inocencia o archivado por falta de pruebas”, relató.

Una vez más, el obispo subirá el Sinaí, que ya se convirtió en parte de la historia de la Universal a lo largo de sus 42 años de existencia. Las subidas a los montes se relacionan a grandes conquistas.

Y a pesar de tener 74 años, el obispo hará este esfuerzo, tal como lo hizo cuando era más joven. En la misma fe y disposición, creyendo que, así como Dios descendió al Sinaí para hacerle justicia a Su pueblo en el pasado, así también lo hará en nuestros días.

Participe en este propósito de fe

El monte Sinaí es el altar natural, el “Monte de Dios”. Fue en este lugar donde Dios puso los pies, una especie de punto de encuentro entre Dios y el hombre.

“Y descendió el Señor sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte…” (Éxodo 19:20).

Representando a diversos continentes, subirán obispos para interceder por las personas que creen en Dios, que no aceptan vivir más en la “esclavitud” y quieren ver el cumplimiento de la promesa que dice:

“He aquí, Yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra del Señor…” (Éxodo 34:10).

¿Usted quiere saber cómo Dios también se puede manifestar en su vida? Entonces, participe hoy mismo en una de las reuniones que se llevan a cabo en todas las Universal del país, o si reside en el área metropolitana de la capital, acuda al Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya.

  • tus finanzas
    Cultura del ahorro

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/hoguera-santa-el-obispo-edir-macedo-subira-al-monte-sinai/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.