Hipertiroidismo: cuando las hormonas tiroideas se producen excesivamente

Hipertiroidismo: cuando las hormonas tiroideas se producen excesivamente

Por Departamento Web

El hipertiroidismo es una producción excesiva de hormonas tiroideas. De acuerdo al endocrinólogo, Miguel Escalante Pulido, la tiroides es una glándula muy importante ya que tiene implicaciones significativas en el organismo, como regular el metabolismo y el ritmo cardíaco. “Aunque el hipertiroidismo es más frecuente en mujeres, los hombres también pueden padecerla. Las edades promedio en la que esta enfermedad aparece son entre los 30 y 45 años”, destacó Escalante.

También agregó que el exceso de producción en la hormona tiroidea produce ojos saltones (exoftalmia), agrandamiento del cuello (bocio) y provoca que las funciones del organismo y el metabolismo se aceleren. Entre los síntomas más frecuentes figuran nerviosismo, insomnio, taquicardia, cansancio sin motivo aparente, sudoración, intolerancia al calor, temblor de manos, pérdida de peso e incluso diarreas. El especialista también mencionó que el desarrollo de hipertiroidismo es multifactorial, pero una forma de prevenirla sería el control de la ingesta de alimentos ricos en yodo.

Además, dio a conocer que las opciones para el tratamiento son variadas y alrededor de un 50 por ciento tiene una buena respuesta. Mientras que el resto requiere opciones como la aplicación del yodo radiactivo o la extirpación quirúrgica de la tiroides.

“Padecía hipertiroidismo, estaba propensa a un infarto y a perder la voz”

“Me detectaron hipertiroidismo, los médicos me dijeron que, en cualquier momento, podría darme un infarto; pues mi corazón estaba creciendo. La alternativa que me daban era una cirugía, bajo el riesgo de perder la voz, ya que esta glándula se sitúa en el cuello.

Ni el dinero ni los medicamentos nos rendían: el tratamiento era costoso y tomaba entre ocho y diez pastillas al día. Por la crisis económica, en una ocasión, una vecina nos llevó unas papas para que tuviéramos qué comer.

Creí que esto era un caso perdido, incluso pensé en el suicidio como una solución, pues no albergaba la esperanza de sanar. No obstante, mi historia tuvo un vuelco inesperado cuando conocí el Centro de Ayuda Universal; en el programa de televisión me enteré de que había un Dios vivo que podía sanarme de la enfermedad.

Participé en las reuniones de los martes, siempre pidiéndole a Dios que me sanara, a su vez, decidí llevar una vida de acuerdo con la dirección de Él, obedecí Su Palabra y ponía en práctica cada consejo que me daban en las reuniones.

Al acudir nuevamente con el médico, me mandaron a realizarme estudios, sorprendentemente estaba sana. Hoy gozo de buena salud, no me duele nada, no me siento mal, no tomo ninguna pastilla y hasta mi economía se restauró. Dios nos provee de lo necesario para vivir”, Belem Manjarrez.

Reunión de Sanidad
Martes en la Av. Revolución #253, Tacubaya
a las son 7:30am, 10am, 12pm, 4pm, y 7pm y
en todos los Centros de Ayuda Universal

  • librito abierto
    ¿Sabes qué es el librito abierto mencionado en Apocalipsis?

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/hipertiroidismo-cuando-las-hormonas-tiroideas/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.