Hipertiroidismo: cuando las hormonas tiroideas se producen excesivamente

Hipertiroidismo: cuando las hormonas tiroideas se producen excesivamente

Por Social Media

El hipertiroidismo es una producción excesiva de hormonas tiroideas. De acuerdo con el endocrinólogo, Miguel Escalante Pulido, la tiroides es una glándula muy importante ya que tiene implicaciones significativas en el organismo, como regular el metabolismo y el ritmo cardíaco. «Aunque el hipertiroidismo es más frecuente en mujeres, los hombres también pueden padecerla. Las edades promedio en la que esta enfermedad aparece son entre los 30 y 45 años», destacó Escalante.

También agregó que el exceso de producción en la hormona tiroidea produce ojos saltones (exoftalmia), agrandamiento del cuello (bocio) y provoca que las funciones del organismo y el metabolismo se aceleren. Entre los síntomas más frecuentes figuran nerviosismo, insomnio, taquicardia, cansancio sin motivo aparente, sudoración, intolerancia al calor, temblor de manos, pérdida de peso e incluso diarrea. El especialista también mencionó que el desarrollo de hipertiroidismo es multifactorial, pero una forma de prevenirla sería el control de la ingesta de alimentos ricos en yodo.

Además, dio a conocer que las opciones para el tratamiento son variadas y alrededor de un 50 % tiene una buena respuesta. Mientras que el resto requiere opciones como la aplicación del yodo radiactivo o la extirpación quirúrgica de la tiroides.

Sin embargo, el poder de la fe no está de más. Todo es posible para aquel que cree. Si has luchado contra esta y otras enfermedades difíciles, date la oportunidad de buscar la mano de Dios.

Participa en la Reunión de sanidad que se lleva a cabo en el Templo de los Milagros, en Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Los horarios son 7 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/hipertiroidismo-cuando-las-hormonas-tiroideas-se-producen-excesivamente/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.