Hijos de padres agresivos también se vuelven agresivos, revela estudio

Hijos de padres agresivos también se vuelven agresivos, revela estudio

Por Social Media

El ciclo de violencia puede durar generaciones

Un estudio realizado por psicólogos de la Universidad de Barcelona, España, revela que el 30 % de los niños que tienen padres agresivos reproducen el comportamiento violento cuando se vuelven adultos.

Esa violencia puede ser física, verbal o psicológica. Y no necesariamente tiene que practicarse en contra del niño para que reproduzca el comportamiento en la vida adulta.

«… el hecho de haber estado expuesto a la violencia incrementa el riesgo en un 30 %», afirma el estudio.

De acuerdo con los psicólogos, esa reproducción sucede «porque [los niños] viven en un ambiente de tensión, terror o angustia repetida, con la consiguiente pérdida del sentimiento básico de seguridad que debería proporcionar un entorno asociado a la protección y refugio, como es la familia».

Ese estrés se vuelve crónico en un periodo en el que los niños se están desarrollando, lo cual causa daños permanentes en las estructuras neuronales y el funcionamiento del cerebro.

Además de la agresividad, esos niños, incluso después de volverse adultos, también presentan problemas como baja autoestima, ansiedad, falta de autocontrol, dificultad en las relaciones, dificultad para manejar sus propias emociones e incluso depresión.

Esos problemas pueden evitarse, en caso de que la persona entienda y trabaje para mejorar, lo cual no es fácil.

«La exposición a comportamientos violentos durante ese momento de la vida por parte de figuras tan relevantes como son los padres o cuidadores principales puede tener repercusiones importantes en el desarrollo del niño o niña. Una de estas repercusiones es la repetición del patrón violento o ciclo de la violencia», concluye el estudio.

El ejemplo es el secreto

Al respecto, Renato Cardoso, experto en temas familiares, revela que lo más importante es el ejemplo:

«El ejemplo es el que va a enseñar. No es el sermón, no es la larga explicación, no es eso. Es la enseñanza de la vida. Ese es el mayor impacto que usted puede ser en sus hijos», afirma. «Solo tiene que mirar su vida con respecto a sus padres. ¿Cuál es el mayor impacto de su padre o su madre en usted? No fue una cosa que ellos dijeron. Fue lo que ellos mostraron, lo que ellos vivieron. Tanto para bien como para mal».

De acuerdo con Cardoso, «el ejemplo es el mayor profesor, la mayor enseñanza que usted le puede dar a sus hijos», finalizó.

  • dinero perdido
    «Así como ganaba, todo lo perdía»

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/hijos-de-padres-agresivos-tambien-se-vuelven-agresivos-revela-estudio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.