Hígado graso: una enfermedad silenciosa

Hígado graso: una enfermedad silenciosa

Por Social Media

Popularmente llamado hígado graso, la esteatosis no alcohólica es una enfermedad que afecta al 25 % de la población mundial. En México, el 70 % de las personas con obesidad la padecen. Se estima que aproximadamente la mitad evolucione a formas más graves. La enfermedad es una condición cada vez más común y lo peor es que puede presentarse también en la infancia.

Para la hepatóloga Cristiane Villela Nogueira, la enfermedad es una verdadera epidemia. «Esta consiste en la infiltración grasa del hígado por encima del 5%, en personas que no consumen alcohol o que ingieren una cantidad mínima diaria de hasta 20 gramos de etanol», explica.

De acuerdo con ella, la enfermedad puede suceder por varios factores. «La diabetes es un factor de riesgo muy importante y su causa también se relaciona con la obesidad y el síndrome metabólico. Hay un pequeño grupo en el que la causa se relaciona a factores genéticos», aclara.

Por ser una enfermedad silenciosa, la especialista advierte de la necesidad de realizarse pruebas específicas: «algunas personas pueden sentir un peso del lado derecho del cuerpo, pero, la mayoría de las veces, esta enfermedad es asintomática. Para que no se descubra tardíamente, es importante que el médico con quien suele acudir indique, entre los exámenes de rutina, la ultrasonografía u otros exámenes de imagen, como la elastografía y la resonancia».

Aunque es un problema grave, Cristiane afirma que la enfermedad puede ser controlada. «Con el cambio de hábitos, la adopción de una alimentación saludable y la práctica regular de ejercicios, es posible perder peso y tener una disminución de esa grasa en el hígado. La pérdida del 5 al 7 % se ha mostrado eficaz, pero no sirve adoptar esas acciones solo durante un periodo. Estas tienen que ser constantes. El control solo es posible si la persona adopta permanentemente el cambio de estilo de vida».

Reunión de Sanidad

¿Has sido desahuciado? ¿Tu enfermedad es terminal y/o no tiene cura? Entonces, participa en la Reunión de Sanidad, en la cual se realiza una oración de fe por tu sanidad. Acude los martes en el Templo de los Milagros, Av. Revolución núm. 253, col. Tacubaya, CDMX. Los horarios son 7:30 a. m., 10 a. m., 4 p. m. y 7 p. m. Consulta en la Universal más cercana a tu domicilio.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este medio, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

  • neutralidad
    ¿Por qué no hay neutralidad en el mundo espiritual?

Ofrenda Online


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/higado-graso-una-enfermedad-silenciosa/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: