Hepatitis: la enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo

Hepatitis: la enfermedad que afecta a millones de personas en el mundo

Por Social Media

Reportes indican que afecta a 71 millones de personas

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hepatitis es la séptima causa de muerte más frecuente, con 1 400 000 decesos por año, y afecta a 71 000 000 de personas en el mundo.

«Una hepatitis es una inflamación del hígado que se puede producir por diferentes causas como son los virus, reacciones o inflamación de nuestro hígado y por consumir algún tipo de medicamento o comida», explica el doctor Fernando Fernández Bueno.

Si bien el dolor en el lado derecho debajo de las costillas es uno de los principales síntomas para detectar este padecimiento, en palabras del doctor Fernández, otras funciones que realiza nuestro organismo se ven afectadas. «Dependiendo de la gravedad, se presentan alteraciones en la secreción biliar y de proteínas, y en la coagulación».

Las hepatitis se dividen en varios tipos: A, B, C o D. «Las víricas (A) no suelen producir síntomas graves y se originan por conta­minación fecal de los alimentos que consumimos en la infancia o en la adolescencia. La “B” y la “C” son las más habituales y graves. Se transmiten por vía sanguínea (transfusiones, contacto materno filial, contacto sexual o por compartir jeringas)», agrega el especialista.

Si presentas síntomas como color amarillo en ojos o piel, dolor, perdida de peso, náuseas o vómito, se recomienda realizarse las pruebas necesarias para iniciar el tratamiento correspondiente, según sea el caso.

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/hepatitis-la-enfermedad-que-afecta-a-millones-de-personas-en-el-mundo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.