Hepatitis, la enfermedad que afecta a 71 millones de personas en el mundo

Hepatitis, la enfermedad que afecta a 71 millones de personas en el mundo

Por Departamento Web 2

Hepatitis, la enfermedad que afecta a 71 millones de personas en el mundo

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la hepatitis es la séptima causa de muerte más frecuente, con 1.400.000 decesos por año, y afecta a 71 millones de personas en el mundo.

«Una hepatitis es una inflamación del hígado que se puede producir por diferentes causas como son los virus, reacciones o inflamación de nuestro hígado y por consumir algún tipo de medicamento o comida», explica el doctor Fernando Fernández Bueno.

Si bien el dolor en el lado derecho debajo de las costillas es uno de los principales síntomas para detectar este padecimiento, en palabras del doctor Fernández, otras funciones que realiza nuestro organismo se ven afectadas. «Dependiendo de la gravedad, se presentan alteraciones en la secreción biliar y de proteínas, y en la coagulación».

Las hepatitis se dividen en varios tipos: A, B, C o D. «Las víricas (A) no suelen producir síntomas graves y se originan por conta­minación fecal de los alimentos que consumimos en la infancia o en la adolescencia. La “B” y la “C” son las más habituales y graves. Se transmiten por vía sanguínea (transfusiones, contacto materno filial, contacto sexual o por compartir jeringas)», agrega el especialista.

Si presentas síntomas como color amarillo en ojos o piel, dolor, perdida de peso, náuseas o vómito, se recomienda realizarse las pruebas necesarias para iniciar el tratamiento correspondiente, según sea el caso.

No hay enfermedad que la fe no sane

«Desde hace 25 años sufro artritis reumatoide. Además, como mi cuerpo no tiene estabilidad, para caminar debo hacerlo con ayuda de un bastón. Vine a la reunión porque necesito un verdadero milagro. Después de la oración que me hicieron, puedo mover mis manos sin sentir dolor y caminar sin el bastón.» 

«Tengo diabetes y, debido a eso, se me acumuló el agua en los pulmones. Incluso cuando camino, parece como si no pudiera respirar, me siento muy mal. A pesar de que es la primera vez que vengo, en la oración confié en Dios y Él me sanó. Ahora puedo caminar sin sentir que me ahogo. ¡Estoy muy feliz!»

«Llegué con dolor intenso en varias partes del cuerpo como las rodillas, el pecho y la vista. Me siento muy triste porque tengo años sufriendo y nada me lo quita. Durante la oración, usé mi fe para sanar y Dios no me decepcionó, pues todos los dolores se fueron. Es increíble. ¡Estoy muy contento!»

«Tuve una bacteria que me causó muchos estragos. Una caída me dejó los hombros dislocados. Además, me duele mucho el abdomen; y no puedo caminar si no es con ayuda de un bastón. Des­pués de la oración de fe, pude caminar sin depender del bastón y no siento nin­gún dolor en el cuerpo. Dios me sanó.»

  • 3 de junio
    Celebración de Matrimonios 2024

Ofrenda Online

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/hepatitis-la-enfermedad-que-afecta-a-71-millones-de-personas-en-el-mundo/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas hablar con un Pastor?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, y vamos a brindar toda la atención que necesites👏🏻.