Hepatitis cobra miles de vidas cada año

Hepatitis cobra miles de vidas cada año

Por Departamento Web 2

La OMS informó que cada 30 segundos muere en el mundo una persona por hepatitis C

La hepatitis es la inflamación del hígado y puede provocar daños severos en el funcionamiento de este órgano. De acuerdo con Medline Plus la hepatitis puede ser una infección aguda o crónica, cuyas causas pueden ser:

-Viral: es el más común y lo generan virus, como dando pie a los tipos A, B, C, D y E.

-Alcohólica: la causa es el consumo excesivo de bebidas con alcohol.

-Tóxica: se debe al consumo de ciertos venenos, productos químicos, medicamentos o suplementos.

-Autoinmune: la causa es desconocida, pero investigaciones médicas la relacionan con la genética y el entorno.

Medio de transmisión

Tanto la hepatitis A, como la E se transmiten por medio del contacto con medicamentos o agua contaminados con las heces de una persona contaminada. La hepatitis E también está relacionada con carne de cerdo o mariscos que contienen los microorganismos que las causan.

También lee: ¿Lo que quieres es lo que más necesitas?

Mientras que la hepatitis B, C y D se transmiten al estar en contacto con la sangre de otra persona diagnosticada con la enfermedad. La hepatitis B y D también se contagian por medio de otros fluidos corporales. El contagio se da también a través de el uso compartido de agujas o por mantener relaciones sexuales sin protección.

En general, los síntomas son:

  • Fiebre
  • Fatiga
  • Náuseas
  • Dolor abdominal
  • Orina oscura
  • Heces color arcilla
  • Coloración amarillenta en piel y ojos [Ictericia].

Entre los estudios que se pueden realizar para determinar el diagnóstico se encuentran exámenes físicos, pruebas de sangre, ecografía, tomografía o resonancia magnética. El estudio lo determinará el médico dependiendo de los síntomas.

Día Mundial contra la Hepatitis

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es importante realizar un diagnóstico oportuno, debido a que cada 30 segundos fallece un paciente por esta causa.

Además, la OMS declaró el 28 de julio como el Día Mundial contra la Hepatitis. En esta fecha se busca concientizar a la población sobre cómo la hepatitis puede provocar otras enfermedades.

Reunión de Sanidad

Puede que los médicos te hayan desahuciado o puede que estés padeciendo alguna dolencia que te impida llevar una vida normal. Pero no olvides esto: la fe es un arma que puede ayudarte a lograr el milagro que necesitas.

Te invitamos a participar en la Reunión de Sanidad en la Universal más cercana a tu domicilio. Ahí aprenderás a usar tu fe para pedirle a Dios en favor de tu salud y la de tus seres queridos.

(*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este portal, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, sin demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Te puede interesar: Amenaza oculta: adultos disfrazados de niños en las redes sociales

  • Semana Santa
    Semana Santa: tiempo para reflexionar y fortalecer tu fe

Ofrenda Online

Llorar, y ¡llorar!

comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/hepatitis-cobra-mas-de-1-millon-de-vidas-cada-ano/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Abrir WhatsApp
💬 ¿Deseas recibir el Aceite Santo?
Pastor Online
Hola 🧑🏻‍💻 Dios te bendiga.

Envíenos un mensaje a nuestro WhatsApp, vamos a brindar toda la información de como Recibir Gratuitamente el Aceite Santo👏🏻.