Hepatitis cobra más de 1 millón de vidas cada año

Hepatitis cobra más de 1 millón de vidas cada año

Por Departamento Web 2

La OMS informó que más de 9 millones de personas se encuentran en tratamiento contra la hepatitis C crónica.

La hepatitis es una enfermedad que consiste en la inflamación del hígado y puede provocar daños severos en el funcionamiento de este órgano. De acuerdo con Medline Plus la hepatitis puede ser una infección aguda o crónica.

Existen diferentes tipos y diferentes causas:

-Viral: es el tipo de hepatitis más común y causada por varios tipos A, B, C, D y E.

-Alcohólica: es causada por el consumo excesivo de bebidas con alcohol.

-Tóxica: se deriva de ciertos venenos, productos químicos, medicamentos o suplementos.

-Autoinmune: en su tipo crónico ataca al hígado. La causa es desconocida, pero investigaciones médicas la relacionan con la genética y el entorno.

¿Cómo se transmite?

Tanto la hepatitis A, como la E se transmiten por medio del contacto con medicamentos o agua contaminados con las heces de una persona contaminada. La hepatitis E también está relacionada con carne de cerdo, de ciervo o mariscos poco comunes.

También lee: ¿Por qué adelgazar parece tan difícil?

Mientras que la hepatitis B, C y D se transmiten al estar en contacto con la sangre de otra persona diagnosticada con la enfermedad. La hepatitis B y D también se contagian por medio de otros fluidos corporales. El contagio se da también a través de el uso compartido de agujas o por mantener relaciones sexuales sin protección.

Entre los síntomas se encuentran:

  • Fiebre
  • Fatiga
  • Náuseas
  • Dolor abdominal
  • Orina oscura
  • Heces color arcilla
  • Coloración amarillenta en piel y ojos [Ictericia].

Entre los estudios que se pueden realizar para determinar el diagnóstico se encuentran exámenes físicos, pruebas de sangre, ecografía, tomografía o resonancia magnética. El estudio lo determinará el médico dependiendo de los síntomas.

Día Mundial contra la Hepatitis

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) es importante realizar un diagnóstico oportuno, debido a que cada 30 segundos fallece un paciente por esta causa.

Además, la OMS declaró el 28 de julio como el Día Mundial contra la Hepatitis. En esta fecha se busca concientizar a la población sobre cómo la hepatitis puede provocar otras enfermedades.

Reunión de Sanidad

Puede que los médicos te hayan desahuciado o puede que estés padeciendo alguna dolencia que te impida llevar una vida normal. Es necesario que sepas que existe una alternativa llamada fe.

Te invitamos a participar en la Reunión de Sanidad en la Universal más cercana a tu hogar. Ahí aprenderás cómo usar tu fe para pedirle a Dios en favor de tu salud y la de tus seres queridos.

Y te invitamos a leer el Aviso Importante sobre las reuniones en todo el país para informarte más.

*) La Universal aclara que todos los conceptos emitidos en este portal, así como la programación de radio y de televisión, son cuestiones de fe, en modo alguno deben ser interpretados como elementos con atribuciones terapéuticas, en demérito de la medicina, ni de quienes la practican. NO DEJES DE CONSULTAR A TU MÉDICO.

Te puede interesar: ¿Qué puedes hacer si tienes un familiar enfermo?

  • mexicanos que mueren
    Crece número de mexicanos que mueren por sustancias

Ofrenda Online

El reflejo de la gran destrucción económica


comentarios

[fbcomments url="https://universal.org.mx/hepatitis-cobra-mas-de-1-millon-de-vidas-cada-ano/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games
A %d blogueros les gusta esto: